Noticia
Titulares

David Jones recibe oferta de universidades primera división NCAA

viernes 15 mayo, 2020 - 3:18 AM

Uno de los tesoros mejor guardado del baloncesto de la República Dominicana es David Jones, producto del programa de selecciones nacionales de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y que ahora es codiciado por universidades de primera división de la NCAA.

Jones, quien jugó su penúltimo año de escuela secundaria en Teays Valley Christian Prep, ubicada en el estado de West Virgina, en Estados Unidos, ha elevado su juego a un nivel que le ha permitido recibir invitaciones de universidades de reconocida tradición de baloncesto.

“Tengo planeado tomar la decisión en diciembre”, dijo Jones en exclusiva para ESPN, con respecto a la fecha en que decidirá a cuál universidad asistirá.

“Todavía no he visitado a ninguna escuela, no hay nada oficial. He recibido ofertas de algunas como Pittsburgh, Illinois, Maryland y Oregon”, señaló.

En su tercer año de escuela secundaria, Jones promedió 25.2 puntos, 7.1 rebotes, 3.2 asistencias y 3.1 robos de balón por partido, una gran temporada que le ha permitido elevar su estatus como prospecto y soñar en grande.

“Mi meta es hacer un año de universidad y luego para la NBA. Estoy trabajando duro en mi juego y en mis notas, dando lo mejor de mí para ir a la división uno. Quiero terminar el año con notas en A y B y seguir preparándome para ir a la NBA”, dijo el dominicano, nativo del barrio de Guachupita.

Jones, un defensa tirador de seis pies y cinco pulgadas de estatura, resaltó la ayuda que ha recibido del coach Ryan Arrowood y el cuerpo de entrenadores de su escuela, que le ayudaron a mejorar aspectos del juego que no dominaba como el manejo del balón y su tiro de distancia.

“Los entrenadores aquí me ayudaron con mi mecánica. De ahí mejoró todo y a ellos les ha gustado lo que han visto. Estoy muy agradecido de esta escuela y por todo lo que ha pasado en mi vida desde que llegué aquí. Van a pasar muchas cosas grandes en estos años que vienen y los dominicanos lo van a ver”, comentó Jones, que es uno de tres capitanes que tiene su escuadra escolar.

Jones, que fue parte del equipo que ganó medalla de oro en el torneo Centrobasket U-17 celebrado en Santo Domingo en el 2017, derramó unas lágrimas al recordar sus inicios con la selección nacional en las categorías menores y agradeció al personal que trabajó con él en esa etapa.

“Estoy orgulloso de eso, venir de la federación. Ellos me enseñaron a querer el baloncesto, antes solo jugaba por jugarlo. Siempre estaré agradecido de Maíta Mercedes, Melvin López, Juan Matos y todo el cuerpo técnico. También de (Rafael) Uribe, Jipy (Junior Páez) y Mario Guerrero. Ellos me ayudaron mucho”, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales