Noticia
Titulares

Davis noquea en 12 rounds a Gamboa y conquista título Ligero

Davis noquea en 12 rounds a Gamboa y conquista título Ligero
domingo 29 diciembre, 2019 - 4:33 PM

ESPN.- Gervonta “Tank” Davis, una de las mejores estrellas jóvenes del boxeo, subió al peso Ligero y ganó un cinturón en una segunda división de peso, derribando al cubano Yuriorkis Gamboa tres veces en el camino a una victoria por nocaut en el round 12 el sábado por la noche en State Farm Arena en Atlanta.

Aunque Davis dominó la pelea para reclamar un título vacante secundario de 135 libras, fue una sorpresa que Gamboa, quien ya pasó sus mejores días y se le vio renguear antes en la pelea, pudo pasar al round final. Gamboa había sido noqueado en sus dos derrotas anteriores, por Terence Crawford en el noveno episodio de una pelea por el título de peso Ligero en 2014 y en el séptima round por Robinson Castellanos en 2017.

Davis, quien pasó el noveno round por primera vez en su carrera, envió a la lona a Gamboa en el segundo, octavo y 12vo rounds y lideró 109-98 en dos tarjetas de puntaje y 109-97 en la tercera antes de cerrar el programa frente a 14.129 personas.

La cartelera presentó las primeras peleas por títulos mundiales en Atlanta la segunda casa de Davis desde septiembre de 1998, cuando el favorito de su ciudad, Evander Holyfield, defendió su título unificado de peso pesado contra Vaughn Bean.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales