Noticia
Titulares

Debaten lineamientos generales de protocolo con las federaciones

Debaten lineamientos generales de protocolo con las federaciones
jueves 28 mayo, 2020 - 4:34 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes (MIDERED) discutieron con las federaciones los lineamientos generales para el protocolo de reinserción a la covidianidad para la reapertura de las actividades deportivas.

La segunda jornada, de tres encuentros con las federaciones deportivas nacionales divididas en grupos, comprendió los elementos fundamentales que deberán estar en el manual de protocolo que cada federación tendrá que elaborar para poner en práctica.

Bernardo Mesa, director técnico de MIDEREC, en representación del ministro de esa cartera Danilo Díaz Vizcaíno, debatió los puntos generales del plan de reinserción del deporte que se pondrá en marcha con todos los actores del deporte.

Indicó que el referido plan fue presentado al Poder Ejecutivo y que las federaciones deberán tomarlo como guía para hacer el propio de acuerdo a la característica de cada deporte.

Mesa explicó que los objetivos del plan, el cual comprende cuatro fases, es mantener la protección de la salud pública, contribuir a una transición a la covidianidad y diseñar las estrategias para retornar a la normalidad.

El encuentro contó además con la presencia de Nelson Ramírez, primer vocal del COD, y Rafael Villalona, encargado de la comisión que mantendrá contacto con las federaciones para los programas de protocolo.

La jornada contó con la presencia de representantes de las federaciones de triatlón, surf, atletismo, arquería, natación, ecuestre, rugby, vela, así como remo y canotaje.

Mesa recordó que actualmente se está en la primera fase de las cuatro que comprenderá el proceso de covidianidad y que se hará paso por paso siguiendo lo establecido por el Gobierno.

Precisó que en la fase intermedia, que es la número 2, se permitirá la apertura parcial de las actividades deportivas que se mantienen restringidas en la inicial.

Mientras, que en la fase avanzada (3), se prevé la apertura de todas las actividades deportivas y recreativas.

Advirtió que la fase uno abarca el período de información y conformación de protocolo, así como los procesos de desinfección de las instalaciones y las medidas de prevención a través del protocolo de higienización y cuidado.

El proceso de orientación concluirá este viernes, a las 9:00 de la mañana, con el restante grupo de federaciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales