Noticia

Comparte

9 septiembre, 2020

Defensa de Lakers se luce en tercer partido; Miami avanza a próxima ronda

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- La defensa de los Ángeles Lakers se lució en el tercer partido de las semifinales de la conferencia Oeste, contra los Houston Rockets, la noche de este martes.

El conjunto de California superó 112 a 102 a los Cohetes tras un importante aporte de los jugadores del perímetro, Kyle Kuzma y el veterano Rajon Rondo.

Rondo, quien ganó un campeonato de la NBA con los Celtics de Boston en el año 2008, encestó 21 puntos y repartió 9 asistencia, siendo el máximo repartidor del conjunto viniendo desde el banco.

En cambio, el dúo de súperestrellas de LeBron James y Anthony Davis se combinaron para anotar 62 puntos, 36 para James y 26 para Davis.

El cuarto período fue crucial para el final del encuentro, restándole pocos minutos al reloj, Rondo acertó dos tiros de tres al hilo que fueron determinantes para la victoria de los Lakers.

En ese mismo orden, el veterano armador registró una marca personal tras llegar a las 1,000 asistencias en partidos de postemporada.

En la primera mitad, LeBron James llevó al conjunto de Hollywood en sus espaldas anotando 29 puntos de los 62 que consiguió el equipo.

Por los Cohetes, Russell Westbrook y James Harden fueron los jugadores más ofensivos, aportando 63 puntos a la causa de Houston.

Jeff Green culminó con 16 aciertos, viniendo desde el banquillo.

——-

El Heat regresa a una Final de Conferencia

Jimmy Butler y el Miami Heat se dirigen a la final de la Conferencia del Este. Giannis Antetokounmpo sólo podrá verla por televisión.

Miami, el quinto preclasificado, concretó la sorpresa frente al equipo que lideró la NBA en la campaña regular, al imponerse el martes 103-94 a los Milwaukee Bucks en el quinto partido de la serie semifinal del Este.
Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior, no pudo ayudar a su equipo en el encuentro. Lo miró desde un costado de la cancha, aquejado por un esguince del tobillo derecho.

Butler y Goran Dragic anotaron 17 unidades cada uno por el Heat, que ganó la serie por 4-1 y se medirá con Boston o Toronto la próxima semana. Miami no llegaba a la final de conferencia desde 2014. Para Butler, será su primera experiencia en estas instancias.

Jae Crowder anotó 16 puntos, Tyler Herro añadió 14, Bam Adebayo contabilizó 13 y Kelly Olynyk finalizó con 12 por el Heat.

Khris Middleton sumó 23 tantos por Milwaukee, que recibió una contribución de 15 unidades y 14 rebotes de Brook López. Donte DiVincenzo añadió 17 puntos, Wesley Matthews y Marvin Williams anotaron 11 por cabeza, mientras que Eric Bledsoe repartió nueve asistencias.

Antetokounmpo hizo lo que pudo: Alentar a sus compañeros desde el banquillo y darles alguna palmada durante las pausas.