Noticia
Titulares

Defensa quisqueyana se luce ante Filipinas; clasifican a semifinales

Defensa quisqueyana se luce ante Filipinas; clasifican a semifinales
jueves 01 julio, 2021 - 8:44 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- La defensa del equipo de baloncesto masculino de la República Dominicana se lució este jueves cuando vencieron 94 por 67 al combinado de Filipinas completando la ronda preliminar del torneo que otorga un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la victoria, los quisqueyanos pasaron a las semifinales del certamen, para enfrentarse el próximo sábado al equipo de Italia en una hora por confirmar.

Los ajustes defensivos de los dirigidos por Melvyn López fueron la clave para el claro triunfo ante los asiáticos. Los dominicanos se fueron al descanso debajo de dos (41 – 39), cuando construyeron un muro defensivo a la ofensiva de los filipinos, limitándolos a 10 puntos en el tercer parcial.

En ese parcial, los representantes de la bandera tricolor ensalzaron su ataque aventajándose de 12 puntos (mayor cantidad en ese momento) restándole 1:43 al cronómetro del tercer cuarto.

Los dominicanos entraron al cuarto parcial arriba de 14 (65 – 51), sólo era cuestión de parar el balón y agotar el tiempo. Sin embargo, el quinteto nacional no quiso dejar claro su superioridad en el partido.

La ventaja de la República Dominicana llegó a ser de 24 puntos cuando restaban 6:31 en el reloj. Veintisiete puntos fue la mayor ventaja, al tiempo que restaba 1:05.

Tres jugadores del equipo nacional rebasaron la cifra de 20 puntos. Entre ellos, Víctor Liz con 23, siendo el máximo anotador del partido, seguido por Gelvis Solano, quien se consagró con 21 y Mike Torres Cuevas, con 20 tantos.

En el caso de Torres Cuevas, también repartió seis balones.

Los lances en la línea de los suspiros por el conjunto criollo fue perfecto (17 – 17), en lo que ha sido el tendón de Aquiles de los dominicanos.

Por Filipinas, Jordan Timothy fue el llevó la voz cantante en materia de ofensiva, consiguiendo 16 tantos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales