Noticia

Comparte

2 octubre, 2020

Definen sorteo fase de grupos de la próxima edición de la Champions

League tuvo lugar en Ginebra, Suiza. Los 32 equipos clasificados fueron divididos en 4 bombos, siendo el primero de ellos solo para campeones de las 6 mejores ligas de Europa, junto a los actuales campeones de la Champions League y de la Europa League. Los otros 3 bombos vinieron determinados por el Coeficiente UEFA de cada uno de los equipos.

El sorteo separó a los 32 participantes en 8 grupos de 4 equipos, quienes lucharán por los primeros dos puestos del mismo para clasificarse a la siguiente ronda. Cabe recalcar que no se pueden enfrentar dos equipos de un mismo país en la fase de grupos. El Bombo número 1 está conformado por los campeones de cada una de las ligas y el Sevilla, que consiguió la última Europa League. Los otros 24 equipos están ordenados según su ranking UEFA.

Suerte similar para los equipos españoles, que poseen grupos complicados aunque con posibilidades de avanzar de ronda para todos ellos.

Grupo A: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, RB Salzburgo y Lokomotiv de Moscú

Grupo B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Stade Rennais

Grupo G: Juventus, Barcelona, Dynamo Kiev y Ferencvaros

Por su parte, el grupo de la muerte ha quedado encuadrado en el grupo H, con el grupo D apuntando a ser uno de los más espectaculares de la competición.

Grupo C: Porto, Manchester City, Olympiacos y Olympique de Marsella

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Middtjylland

Grupo F: Zenit San Petesburgo, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas

Grupo H: PSG, Manchester United, RB Leipzig y Estambul Basaksehir