Noticia
Titulares

Definido selección nacional de baloncesto electrónico para torneo FIBA

Definido selección nacional de baloncesto electrónico para torneo FIBA
martes 17 noviembre, 2020 - 9:44 PM

SANTO DOMINGO (Richard Bazil).- Con cuatro jugadores experimentados en la liga virtual de la NBA, llamada NBA 2K, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), junto a su homóloga de Deportes Electrónicos (FDEE) y el dirigente Ismael Díaz-Tolentino, han definido a los siete jugadores que debutarán por el país en el en el torneo virtual de FIBA eSports Open, que se llevará a cabo en diciembre próximo.

 

https://twitter.com/RDBSeleccion2K/status/1328763098287714304

 

El evento electrónico, el cual está en su segunda edición, inició el pasado fin de semana, 14 y 15 del presente mes, donde las selecciones de Australia, Costa de Marfil y Arabia Saudita, consiguieron sus títulos de conferencia. Estos campeonatos corresponden a las regiones del Sudeste Asiático/Oceanía; África; y Oriente Medio, respectivamente.

La República Dominicana se sitúa en la Conferencia de América del Norte y Central, junto a Canadá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Puerto Rico y Estados Unidos, donde los partidos, aún por definirse. Los partidos serán el 19 y 20 de diciembre, y serán transmitidos por las plataformas de FIBA en Twitch, YouTube y Facebook.

 

 

 

SELECCIONADOS

Los primeros cuatro jugadores de la lista definitiva que representará al país en el torneo de la FIBA, tienen experiencia en NBA 2K, y son Wady Tactuk, centro y capitán de la selección dominicana; Eddy Pérez, de Barahona, es armador; Stanley Lebron, oriundo de San José de las Matas y primer dominicano en alcanzar el profesionalismo en NBA 2K, es escolta; y Randolph Moreno, quien juega varias posiciones.

Los otros tres deportistas que forman parte del combinado son Steven Medina, de Santo Domingo, considerado el mejor jugador latino de esta modalidad; Christopher Fabián quien tiene ascendencia vegana, y estará en el próximo sorteo de la liga virtual de la NBA o NBA 2K; y Alexander Pimentel, alero, también estará en el siguiente sorteo de jugadores de la NBA 2K.

SUS HISTORIAS

Wady Tactuk, fue dirigente del equipo Esports de Milwaukee Bucks y luego jugador de la NBA 2K con los Lakers Gaming, tras ser elegido en el sorteo de 2019.

Eddy Pérez, seleccionado número 4 de la primera ronda del sorteo NBA 2K de 2019 por los Pacers Gaming. Dominó por varios años los circuitos amateurs y semiprofesionales.

Stanley Lebron, primer quisqueyano en ser profesional en NBA 2K en 2018, al ser drafteado por Miami Heat, alcanzando las finales ese mismo año. Viene de jugador con Portland Trail Blazers.

Randolph Moreno, experiencia NBA 2K con los equipos Hawks Talon y Nets Gaming Crew, de las posiciones tirador y alero.

Steven Medina, considerado el mejor jugador de latinoamérica, con dos premios Jugador Más Valioso de la Liga Dominicana de NBA 2K, Liga Latina de NBA 2K, y World Gaming Basketball (WGB), además de ser elegido el mejor defensor en la Basketball Gaming Association (BGA). Estas dos últimas ligas de 2K semiprofesionales.

Christopher Fabián, está situado entre los mejores jugadores para el próximo sorteo de novatos de la NBA 2K.

Alexander Pimentel, aseguró un lugar en el próximo sorteo de la NBA 2K, al coronarse campeón del torneo de Hornets Venom.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales