Noticia
Titulares

Delegación va a los Panamericanos con el lema “en busca de la cima”

Delegación va a los Panamericanos con el lema “en busca de la cima”
domingo 14 julio, 2019 - 12:20 AM

SANTO DOMINGO.- Con el slogan “Vamos a Lima en busca de la cima” los integrantes de la delegación dominicana fueron despedido con una gran fiesta celebrada en el Albergue Olímpico.

“Estamos listos para ir a Lima en busca de la cima”, dijo en un breve discurso Garibaldy Bautista, Jefe de Misión, quien estuvo acompañado del Ministro de Deportes, Danilo Díaz; el Director del Instituto Nacional de Aguas Potable (Inapa), Horacio Mazara; el Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, entre otros.

La fiesta de despedida, una cortesía del Inapa, estuvo animada por la orquesta Los Custodios y en la misma estuvieron una gran cantidad de atletas, entrenadores y dirigentes, así como otros oficiales de la delegación y dirigentes de las diferentes disciplinas que asistirán a los juegos.

En la actividad también hizo uso de la palabra el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien refirió que el Gobierno está seguro de la buena preparación que los atletas han tenido y que pondrán en alto la bandera nacional.

“No hemos escatimado esfuerzos para que ustedes estén bien preparados para los Juegos de Lima”, sostuvo el funcionario deportivo, quien estuvo en la fiesta acompañado del viceministro Juan José Báez y el Director Técnico de ese organismo Tony Mesa, entre otros.

Durante la festividad fueron presentados los atletas y los deportes a los que pertenecen.

También se ofreció una cena, cortesía del Inapa, de la cual disfrutaron atletas y directivos de deportes como boxeo, lucha, karate, vela, voleibol playa, ecuestre, gimnasia, racquetbol, pentatlón, natación, arquería, remo, esgrima, tiro al plato, tenis de mesa y de fisiculturismo, entre otros.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se celebrarán del 26 de este mes al 11 de agosto. La República Dominicana tiene clasificados a un total de 2019 deportistas en 36 deportes.

La primera avanzada de la delegación dominicana saldrá el próximo martes, la cual está integrada por el Jefe de Misión, ingeniero Garibaldy Bautista; el director técnico Juan Febles Dalmasí, el encargado de seguridad, coronel Julio César Hernández Olivero, y Marcel Vidal, asistente técnico.

La tradicional eucaristía de acción de gracias se llevará a cabo el miércoles, a las 11:00 de la mañana, en el Albergue Olímpico, mientras que la entrega de la Bandera en el Palacio Nacional está pautada para el jueves.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales