Noticia

Comparte

22 noviembre, 2020

Delfines y O&M FC sacan ventaja en la ida de las semifinales LDF

SANTO DOMINGO.– Los oncenos Delfines del Este y O&M FC sacaron sendas ventajas en el inicio este fin de semana en los partidos de ida de las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El domingo, Delfines ganó 2-1 a Cibao FC como local en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Un toque genial de Deifri Mensu rompió el empate al minuto 58 para que los Delfines aseguraran un viaje a Santiago con ventaja.

Mensu fue habilitado con centro cercano a la zona de anotación y burló la defensa y portería cibaeña con un taco de izquierda y el balón encontró la red.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Cibao FC, a partir de las 4:00 de la tarde.

Tras los intercambios del balón con dominio esporádico de ambos equipos, Delfines anotó primero cerca del medio tiempo.

Juan Vélez recibió el balón al borde del área grande y avanzó con determinación para cerrar con un golpe de izquierda hacia el segundo palo.

El empate cibaeño vino en el minuto 50 con despeje de balón para Charles Herold junior, quien desbordó por la izquierda y cruzó al portero con su tiro al segundo palo.

El sábado, O&M FC goleó 0-3 a Atlético San Cristóbal en un choque celebrado en el estadio Panamericano de la provincia sureña.

El balón fue dominado desde el pitazo inicial por los universitarios que contaron con goles de Hilario Mena, en el minuto siete, Devis Gutiérrez (32’) y Aricheel Hernández (42’).

Con el resultado, O&M sigue su paso arrollador que le permitió comandar la Zona Sur en la fase de grupo y va a su casa con la comodidad que ofrecen tres goles de ventaja, lo que se acentúa con la localía.

El partido de vuelta está programado para el próximo domingo 29 en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.