Noticia

Comparte

22 octubre, 2019

Demandan a Oscar de la Hoya por supuesta agresión sexual

EFE, LOS ÁNGELES — El ex campeón mundial de boxeo, Oscar de la Hoya, fue acusado de una supuesta agresión sexual a una mujer con la que había tenido relaciones consensuadas, según una demanda entablada por la víctima en un tribunal de Los Ángeles, California, de la que informa este lunes TMZ.

El medio detalló que una mujer identificada en la demanda con el alias de Jane Doe, demandó al ‘Golden Boy’ por agredirla sexualmente en un encuentro en 2017, a pesar de que, repetidamente, ella le dijo que se detuviera.

La víctima asegura que conoció al ex campeón mundial en 2016 y que en 2017 tuvo una relación sexual consensuada con él, pero que la relación se salió de lo normal.

Supuestamente, la mujer, una enfermera profesional, llegó a la casa de De la Hoya en Pasadena, California, para un encuentro, y cuando estaban en la habitación él le preguntó si estaba dispuesta a “experimentar” sexualmente, a lo que ella se rehusó.

La demanda relata que, al parecer, el ex boxeador estaba ebrio, no escuchó a la mujer y la agredió.

La presunta víctima requirió de tratamiento médico y terapia psicológica.

La mujer no consigna en su demanda si alguna vez presentó un informe ante la policía.

La acción legal, presentada por el abogado Greg Kirakosian, exige un pago por daños (no especificados) por asalto sexual, agresión sexual, violencia de género, negligencia e imposición intencional de angustia emocional.

En 2012, una ‘conejita’ de Playboy, Angelica Marie Cecora, le exigió al ex púgil 5 millones de dólares por un supuesto asalto sexual en Nueva York.

Cecora acusó al ‘Golden Boy’, entonces de 38 años, de haberla tratado de manera inapropiada durante una noche de sexo y drogas un año antes en un hotel de la Gran Manzana, en la que el ex púgil llegó a fotografiarse vestido con ropa de mujer.

Un juez de Nueva York desestimó la demanda por no encontrar pruebas en la acusación.

Noticias más leídas