Noticia
Titulares

DeMarcus Cousins podría retornar a los Lakers cuando se reanude la temporada

DeMarcus Cousins podría retornar a los Lakers cuando se reanude la temporada
miércoles 10 junio, 2020 - 3:07 PM

NBAMANIACS.- El pívot estadounidense DeMarcus Cousins podría volver a las filas de los Ángeles Lakers para cuando se reactive la temporada regular de la NBA.

Cousins fue cortado por el equipo de oro y púrpura tras no recuperarse de su lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha que sufrió en verano pasado.

Pese a su despido, los Lakers contrataron los servicios de Markieff Morris para llenar el vacío del aras en el banquillo.

En ese contexto, existe la posibilidad de que los equipos pudieran contar con sus jugadores two way (contrato dual) y hasta que se les permitiera hacer incorporaciones de jugadores libres. Eso significaría que Cousins, que ahora mismo no tiene contrato pero sí voluntad de continuar en los Lakers, podría volver a enrolarse en el equipo de Frank Vogel.

Esta opción podría ser contemplada en caso de que el jugador alcanzase disposición para competir.

Para la vuelta de la temporada regular, los directivos de la NBA permitirán dos  a cinco jugadores más en las plantillas de cada equipo para auspiciar un mayor descanso a los titulares.

De manera regular, los equipos constan de 15 jugadores por plantilla, para el regreso se permitirán 17  a 20 jugadores.

Jugadores no permitidos

Al contrario que el pívot ex de Sacramento, New Orleans o Golden State, se cree que la NBA no permitirá la firma extraordinaria de jugadores libres que no hayan tenido contrato NBA previo a lo largo de esta misma campaña. Eso eliminaría de la ecuación a un veterano como Jamal Crawford, quien a sus 40 años todavía no se ha retirado y desea una nueva aventura en la Liga.

Tampoco se espera que se permitan las contrataciones de jugadores internacionales que en el momento de competir se encuentren libres. Lo lógico sería que la NBA emitiese un protocolo de actuación en este sentido antes de que se reanuden los partidos (31 de julio) de la presente temporada 2019-20.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales