Noticia
Titulares

Dennis Rodman hace llamado de paz ante muerte de George Floyd

Dennis Rodman hace llamado de paz ante muerte de George Floyd
lunes 01 junio, 2020 - 7:31 PM

ESPN.-El exjugador y líder de rebotes de todos los tiempos en los Chicago Bulls, Dennis Rodman, hizo un llamado de paz y de poner fin a las protestas en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd.

Rodman, que ganó tres anillos con los Bulls y otros dos con los Detroit Pistons, aseguró que los manifestantes están llevando el mensaje equivocado al robar y destruir propiedades privadas.

“Quiero enviarles un mensaje a toda las personas de Estados Unidos que la están pasando mal por la muerte de Floyd”, empezó diciendo Rodman a través de un video en las redes sociales.

Michael Jordan, excompañero de equipo de Rodman, rompió el silencio al escribir un comunicado este domingo en torno a la acción de racismo de los policías tras el asesinato de Floyd.

“Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, reza el escrito en su comienzo.

Rodman ha declarado múltiples ocasiones ser amigo del presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

“Hay que protestar de la mejor manera posible. No destruyendo cosas. Hay que mantenernos unidos. Ya de por sí tenemos problemas con el coronavirus. Por qué no nos ayudamos para resolver el problema”, añadió.

“Estoy dirigiéndome especialmente a la nueva generación. Por favor, ayúdenos. Somos personas, no animales”, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales