Noticia
Titulares

Deontay Wilder y Tyson Fury tienen fecha para la revancha

Deontay Wilder y Tyson Fury tienen fecha para la revancha
miércoles 27 noviembre, 2019 - 3:09 PM

ESPN.- La revancha entre Deontay Wilder y el campeón lineal Tyson Fury se firmó hace meses, pero con dos peleas provisionales cada una para que cada hombre pueda pasar, nada fue oficial hasta que Wilder superó con seguridad su décima defensa del título.

Y ahora la pelea se llevará a cabo el 22 de febrero, muy probablemente en el MGM Grand en Las Vegas, dijeron ambas partes a ESPN el martes. El presidente de Top Rank, Bob Arum, co-promotor de Fury con Frank Warren, dijo que la pelea será un pago por evento entre ESPN, donde Top Rank tiene un acuerdo exclusivo, y Fox, que tiene un acuerdo con Premier Boxing Champions, donde pelea Wilder.

“Vamos a tener un anuncio antes de Navidad, pero la pelea se llevará a cabo el 22 de febrero. Puede irse a dormir con eso”, dijo Arum.

Arum dijo que la próxima semana él y los gerentes de Wilder, Shelly Finkel y Al Haymon, que dirige PBC, se reunirán para revisar toda la logística, incluida la finalización del acuerdo del sitio.

“Todo se resolverá a principios de diciembre en cuanto al sitio, pero el 22 es la fecha”, dijo Finkel. “El sitio no está configurado al 100 por ciento, pero no estoy preocupado por hacer el sitio. Nos reuniremos sobre eso y sobre cuándo hacer el anuncio oficial, cuándo tener una conferencia de prensa. Estas son cosas que aún necesitan completar”.

Arum dijo que espera que la pelea se celebre en el MGM Grand, que fue sede de Wilder-Ortiz, así como la pelea de Fury con Tom Schwarz el 15 de junio. El casino también fue el hotel anfitrión de la pelea de Fury con Otto Wallin, que tuvo lugar en septiembre 14 en el T-Mobile Arena propiedad de MGM en Las Vegas.

“No hay razón para creer que el MGM no hará lo que siempre hace para atraer una gran pelea, porque obviamente esta es la pelea más grande, y no hay duda de que al MGM le encantan las grandes peleas”, dijo Arum. “No hay nada escrito en piedra, por lo que Shelly tiene toda la razón de que el sitio no está hecho al 100 por ciento, pero si todo es igual y el MGM hace lo que generalmente hacen, la pelea será en el MGM”.

Arum dijo que el 22 de febrero fue seleccionado porque era una fecha ideal para la mayor promoción y comercialización de ESPN y Fox.

“Todos los involucrados consideraron que era la gran fecha en la que podían obtener el mayor impacto y publicidad para el evento”, dijo Arum. “La temporada de fútbol americano universitario terminó, la temporada de la NFL terminó, los playoffs aún no han comenzado en la NBA y March Madness está a un mes de distancia”.

Dijo que ambas redes promoverán la pelea en gran medida durante sus transmisiones deportivas, incluyendo los playoffs de fútbol universitario en ESPN y los playoffs de la NFL y el Super Bowl en Fox.

Wilder (42-0-1, 41 KOs), 34, de Tuscaloosa, Alabama, y Fury (29-0-1, 20 KOs), 31, de Inglaterra, se enfrentaron en diciembre pasado en el Staples Center de Los Ángeles. Entraron en una pelea memorable en la que Fury superó a Wilder durante largos períodos, pero Wilder se anotó dos derribos: uno en el noveno asalto y uno enorme en el 12° asalto en el que Fury sobrevivió de alguna manera. La pelea se resolvió en un empate dividido, con los jueces anotando 115-111 para Wilder, 114-112 para Fury y 113-113.

Cuando finalmente acordaron los términos para una revancha, también hay una tercera pelea que es parte del trato, cada hombre tenía dos peleas provisionales. Fury lo superó con una eliminación de Schwarz en la segunda ronda y una inesperada y agotadora victoria por decisión sobre Wallin en la que Fury sufrió un horrendo corte en el ojo. Wilder despachó al retador obligatorio Dominic Breazeale en el primer round el 18 de mayo y luego noqueó a Ortiz después de batallar en los primeros seis asaltos el sábado por la noche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales