Noticia
Titulares

Deporte de Korfboll presenta planes y proyectos al COD

Deporte de Korfboll presenta planes y proyectos al COD
viernes 08 noviembre, 2019 - 6:41 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Internacional de Korfboll inició gestiones para promover y desarrollar esa disciplina en el país y al mismo tiempo conseguir su reconocimiento del Comité Olímpico Dominicano.

La mañana de este viernes, el señor Tilbert La Haye, enviado de la Federación Internacional de Korfboll (IKF), giró una visita de cortesía el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, para conocer de los requerimientos para conseguir la membrecía de ese organismo.

La Haye, quien es el Director General de la IKF, también habló de los planes para seguir promoviendo ese deporte en la República Dominicana y en toda la región.

“Somos un deporte único en el mundo, donde pueden participar hombres y mujeres. Este es un deporte de mucha habilidad”, precisó La Haye, quien destaca que República Dominicana es uno de los países con gran potencial en el kofboll.

Expresó la intención que tiene la Federación Internacional de Korfboll de celebrar en el país un campeonato mundial.

El korfbol es un deporte que se juega ya a nivel profesional en una cancha con las mismas dimensiones que el fútbol sala y en la región del Caribe se practica en Costa Rica, Colombia, Surinam, Curazao y República Dominicana.

De su lado, Mejía les exhortó a realizar su formal solicitud, pero antes deben conocer los requerimientos para que la asamblea de Federaciones conozca la misma.

Ponderó la potencialidad que tiene esa disciplina la que califica de “inclusiva”, porque da participación tanto a hombres como a mujeres.

Desde hace varios años en el país se practica el korfboll y recibió un gran impulso durante la gestión en el Ministerio de Deportes de Jaime David Fernández Mirabal, quien ha continuado apoyando los esfuerzos por promover y desarrollar la práctica de esa disciplina en la república Dominicana.

En los pasados Juegos Deportivos Nacionales celebrados en la provincia Hermanas Mirabal, el korfboll participó como deporte de exhibición.

En la reunión celebrada en el despacho de Mejía, Jaime David dijo que varios atletas dominicanos del korfboll han sido contratados para ir a jugar a varias ligas de países europeos.

El ejecutivo de la IKF, se;or La Haye, estuvo acompañado por Guillén Castanyn, Director Técnico de la Federación Dominicana de Korfboll, así como por la se;ora Eugenia María Marte de Rivera, entrenadora del equipo nacional de korfboll.

En la reunión tomaron parte también José Luis Ramírez, Nelson Ramírez y Edwin Rodríguez, miembros del Comité Ejecutivo del COD, así como Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales