Noticia
Titulares

El deporte de Kurash busca su reconocimiento en el COD

El deporte de Kurash busca su reconocimiento en el COD
lunes 18 noviembre, 2019 - 7:05 PM

SANTO DOMINGO.-  La Federación Dominicana de Kurash reiteró este lunes su solicitud de filiación al Comité Olímpico Dominicano (COD).

Durante una visita realizada al presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo por Jaime Casanova, presidente de la Unión Panamericana de Kurash y el presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, señor Israel Caraballo, conversaron sobre la posibilidad de oficializar el ingreso como miembro de pleno derecho del organismo olímpico del país. En el encuentro también estuvo el señor José Rafael Suárez, miembro de la directiva de la Federación Dominicana de Kurash.

Durante la reunión, Mejía Oviedo, quien estuvo acompañado de Luis Elpidio Cumba y el doctor Luis Felipe Rosa Hernández, miembros de la Comisión de Admisión del COD, se trataron sobre los requerimientos que deben cumplirse para tales fines. La comisión la completan Luis Chanlatte y Nelson Ramírez, ambos miembros del Comité Ejecutivo del COD,

Desde hace un tiempo la Federación Dominicana de Kurash sometió la solicitud y este lunes se le comunicó a sus directivos los pasos que deben dar en lo adelante para conocer de su aspiración de ser miembro del COD.

La reunión fue aprovechada por Casanova Martínez para hablar de la solicitud de reconocimiento que se ha hecho a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) de la que Mejía Oviedo es su presidente.

De igual manera se le comunicó los plazos que tienen que cumplirse de acuerdo a los reglamentos de la entidad.

Mejía Oviedo les expresó su deseo de que se dé cabida a todos los deportes. “Esta  es una entidad inclusiva y queremos seguir los pasos del COI (Comité Olímpico Internacional) que ofrece participación, incluso a deportes urbanos”, precisó.

El kurash es uno de más de diez deportes que han solicitado su ingreso al COD y cuyos expedientes están en manos de la Comisión de Admisión.

Esa disciplina es reconocida en más de 50 países de todo el mundo y en participa como miembro de pleno derecho en los Juegos Asiáticos. Es un arte marcial con más de 3,500 años convertido en deporte y tiene como país de origen Uzbekistán, en Asia Central.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales