Noticia
Titulares

El deporte profesional estadounidense recibe préstamos federales

El deporte profesional estadounidense recibe préstamos federales
martes 07 julio, 2020 - 4:42 PM

(EFE).- Organizaciones del mundo del deporte profesional estadounidense como la Liga Profesional de Fútbol (MLS), la NASCAR e IndyCar, junto a las compañías promotoras de boxeo dirigidas por Bob Arum, Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr., fueron aprobadas para recibir préstamos federales por causa de la pandemia del coronavirus.

Las organizaciones deportivas se encontraban entre las compañías que se habían acogido al programa de préstamos federales diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

Los datos publicados este lunes mostraron cientos de miles de beneficiarios del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, en inglés) en una amplia gama de industrias, y las empresas relacionadas con el deporte estaban bien representadas.

Ninguna de las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos, la NFL, la NBA, la NHL y la MLB, se encontraba entre quienes presentaron solicitudes de estos préstamos.

Debido a que el Gobierno federal de Estaos Unidos lanzó montos de préstamos en rangos no fue posible determinar importes exactos que les podían corresponder a las compañías deportivas solicitantes.

Los datos mostraron que las empresas solicitaron y recibieron préstamos, aunque algunas podrían no haber dispuesto de los fondos.

Tres de las compañías de promoción más grandes del boxeo solicitaron entre 350.000 dólares y un millón de dólares para aliviar la falta de competición en un deporte donde cada velada deja decenas de millones de dólares de beneficios.

Top Rank, de Arum; Golden Boy Promotions, de De La Hoya, y Mayweather Promotions, de Mayweather Jr. ya fueron aprobadas para préstamos.

Mayweather Jr. el año pasado fue nombrado el atleta mejor pagado de la década por Forbes, con 915 millones de dólares.

Los Angeles Lakers obtuvieron dinero del mismo programa de préstamos, unos cuatro millones de dólares, que luego devolvieron.

Al menos cuatro equipos de la MLS aprovecharon el programa PPP, según los datos publicados.

Dos de ellos son DC United e Inter Miami, a quienes les fueron aprobados préstamos en el rango de entre un millón y dos millones de dólares.

Mientras que el Orlando City y los Seattle Sounders, actuales campeones de la MLS Cup, también solicitaron entre dos millones y cinco millones de dólares cada uno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales