Noticia

Comparte

6 noviembre, 2019

Deportes de conjunto, tras clasificación Tokio 2020 desde enero

SANTO DOMINGO.  Un total de cinco deportes de conjunto figuran entre los distintos calendarios de competencia a partir del mes de enero en busca de plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado superior de voleibol femenino tomará parte en el clasificatorio Pre-Olímpico que tendrá lugar del 10 al 12 de enero en el Palacio de los Deportes don Virgilio Travieso Soto.

En el certamen, que será el primer clasificatorio para un equipo de conjunto dominicano comenzando el año, participarán además las representaciones de Puerto Rico, Canadá y México.

En marzo, los seleccionados nacionales de béisbol, baloncesto 3×3 y fútbol también estarán en sus respectivos eventos clasificatorios de cara a la cita multideportiva.

Aunque falta por definir la fecha, el béisbol se jugará en Arizona, Estados Unidos, mientras que el baloncesto 3×3 tendrá lugar en la India.

El fútbol, en cambio, jugará del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en Guadalajara, México.

Para el mes de junio se tiene previsto que el equipo de baloncesto superior masculino buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos en el torneo que todavía no tiene ni fecha ni sede definido.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Noticias más leídas