Noticia

Comparte

19 agosto, 2020

Deportes ecuestres hará III y IV competencias Salto en Palmarejo

SANTO DOMINGO.  La Federación Dominicana de Deportes Ecuestres reanudará sus actividades  este fin de semana con la celebración  de la III y IV Competencias Oficiales  de Salto.

Se trata de la primera competencia ecuestre post covid 19, para la cual se cumplirá un protocolo de seguridad  sanitaria, de acuerdo a las exigencias de las autoridades del país.

La Asociación Dominicana de Salto anunció que la III y IV competencias se realizarán este sábado y domingo próximo, en el Centro Ecuestre Palmarejo, a partir de las 8:30 de la mañana.

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, confirmaron su asistencia, como una forma de respaldar a este deporte en el reinicio de sus actividades.

El ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación, explicó que para la justa ha sido designada como miembro del jurado la señora Liliana de la Torre, mientras que Diana Ramos será la secretaria.

El delegado d e la Federación en la actividad será Jaime García, y el armado de la pista será responsabilidad de Giorgia Ieromazzo, sobre un diseño de Nicolás Barragán, diseñador FEI.

El jurado de apelación estará integrado por  Héctor Ieromazzo, Miguel Arturo Logroño y Rafael Contreras. La secretaria de Evento será Diana Ramos y Carlos J. Lizardo S. el médico veterinario.

“Nos complace poder reactivar nuestras actividades, aunque en condiciones especiales por la pandemia que afecta al mundo”, expresó Ramos Báez.

Dijo que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la actividad.

“Se ha establecido un protocolo para evitar posible contagio, tal y como se viene haciendo en otros países en este tipo de eventos”, sostuvo.