Noticia
Titulares

Deportes y más en el Festival Cultural de la provincia Hermanas Mirabal

Deportes y más en el Festival Cultural de la provincia Hermanas Mirabal
jueves 21 noviembre, 2019 - 11:36 PM

Hermanas Mirabal.- Decenas de estudiantes participaron en el Día Deportivo que se realizó durante el VII Festival Cultural Hermanas Mirabal, jornada dedicada este jueves al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Alumnos de los centros educativos María Dolores Seno, Danelia Sarmiento, Emiliano Tejera y Ramón Arsenio Álvarez disputaron en varias disciplinas deportivas.

Algunas de las calles contiguas al Palacio Municipal de la Alcaldía de Salcedo fueron escenario de las batallas deportivas que se presentaron en balonmano, baloncesto, baloncesto 3×3, fútbol sala y voleibol.

Durante el Día Deportivo dedicado al INEFI también se presentó una exhibición de tae kwon do.

Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI, e hijo meritorio de la provincia Hermanas Mirabal, fue el invitado de honor, en este jueves donde hubo un derroche de arte, música, danza, todo en un ambiente de gran colorido.

Esta es la séptima edición del Festival Cultural Hermanas Mirabal, la cual está dedicada a España y Santiago de los Caballeros.

Se extenderá hasta el lunes 25, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y recordando el asesinato de nuestras tres heroínas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en honor a quienes la provincia lleva el nombre.

En la actividad estuvieron presentes el exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal; el senador Luis René Canaán; Mariel Santos Mora, directora de la Regional Educativa 07, y otras personalidades de la provincia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales