Noticia
Titulares

Deportistas mejor pagadas y cuánto ganan menos que los hombres

Deportistas mejor pagadas y cuánto ganan menos que los hombres
miércoles 19 agosto, 2020 - 3:47 PM

La revista Forbes ha publicado la lista de las deportistas femeninas que más dinero ganaron durante los últimos 12 meses. Un ranking que está dominado por las tenistas, ya que ocupan las nueve primeras posiciones y solamente una futbolista se cuela en el top 10.

Entre todas se embolsaron 112,8 millones de euros durante el último año, una cantidad importante pero irrisoria si la comparamos con la que ganaron los 10 deportistas masculinos mejor pagados en el mismo período (686,2 kilos).

En esta galería hemos querido comparar los sueldos de ellas y ellos para demostrar que aún sigue existiendo una importante brecha salarial en el mundo del deporte.

Alex Morgan es la única no tenista que se cuela en el top 10 de las deportistas mejor pagadas del último año. La futbolista estadounidense ganó 3,5 millones de euros, poco más de 300.000 en salarios.
El décimo deportista masculino mejor pagado del año es el jugador de los Philadelphia Eagles de la NFL Carson Wentz, que ganó 49,5 millones de euros, 46 kilos más que Morgan.

La tenista Angelique Kerber ganó 4,4 millones de euros el último año, 1 de ellos por sus éxitos sobre las pistas y el resto por sus contratos publicitarios.
En la lista de deportistas masculinos de ‘Forbes’ el noveno mejor pagado era Kirk Cousins, de los Minnesota Vikings de la NFL, que se embolsó 50,7 kilos.

La estadounidense Sofia Kenin, ganadora del último Open de Australia, es la octava deportista mejor pagada del año con unas ganancias totales de 4,9 millones de euros.
En el ranking masculino, esa posición la ocupaba Tiger Woods, que en el mismo período se embolsó 52,2 millones de euros.

Elina Svitolina ocupa la séptima posición en el ranking de ‘Forbes’. La tenista ucraniana tuvo unos ingresos de 5,4 millones de euros.
El séptimo mejor pagado entre los deportistas masculinos es Kevin Durant, que se embolsó 53,5 kilos el último año.

La única española entre las 10 deportistas mejor pagadas del mundo es Garbiñe Muguruza, con unas ganancias el último año de 5,5 millones de euros, 3,8 gracias a sus contratos publicitarios.
Stephen Curry ocupaba la sexta posición entre los deportistas masculinos. El jugador de los Golden State Warriors de la NBA ganó 62,3 millones de euros.

Bianca Andreescu, ganadora del US Open de 2019, tuvo unos ingresos de 7,5 millones de euros en los últimos 12 meses.
En ese mismo período, LeBron James, quinto deportista mejor pagado del mundo, se embolsó 73,9 kilos.

Con unas ganancias totales de 9,1 millones de euros, la tenista rumana Simona Halep es la cuarta deportista femenina mejor pagada del mundo.
Neymar ocupaba esa misma posición en el ranking masculino con unos ingresos de 80 millones de euros.

El podio de las deportistas mejor pagadas del mundo lo cierra la número 1 del tenis mundial, Ashleigh Barty. La australiana se embolsó 11 millones de euros el último año.
Según ‘Forbes’, 87,1 millones de euros ganó en ese mismo período Leo Messi, tercero en la lista de los deportistas masculinos.

Serena Williams, que había sido la mejor pagada los cuatro últimos años, ocupa la segunda posición en la última lista de ‘Forbes’ de las deportistas mejor pagadas. La estadounidense ingresó 30,2 millones de euros, 26,8 por contratos publicitarios.
En el ranking masculino la segunda posición la ocupaba Cristiano Ronaldo, con unos ingresos totales de 88 millones de euros.

La tenista japonesa Naomi Osaka es por primera vez la deportista mejor pagada del mundo. Ganó el último año 31,3 millones de euros, 28,5 por sus contratos publicitarios y el resto por sus éxitos sobre la pista.

El deportista masculino mejor pagado es otro tenista, Roger Federer, aunque con unos ingresos bastante más importantes. En el último año el suizo se embolsó 89 kilos. La mayoría, 83,8 millones, por contratos publicitarios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales