Noticia
Titulares

Designan a Bárbara en comité equidad género Arquería de América

Designan a Bárbara en comité equidad género Arquería de América
lunes 11 enero, 2021 - 4:15 PM

SANTO DOMINGO. La dominicana Bárbara Hernández ha sido designada parte del Comité de Género de la Confederación Panamericana de Arquería (World Archery Americas).

Hernández, quien es presidenta de la Asociación de Tiro con Arco de Santiago y ex presidenta de la Federación Dominicana de esa disciplina, trabajará junto a otros cuatro miembros de diferentes países.

El Comité de Género (Ad-Hoc) es de reciente creación por el Consejo de World Archery Americas y tendrá la responsabilidad de atender temas relacionados con la equidad de género en el continente Americano.

“Esta designación se suma a mi actual puesto de miembro del Órgano de Fiscalización de World Archery Americas. Espero realizar importantes aportes desde mi experiencia por la consecución de igualdad de oportunidades para todos”, manifestó Hernández.

La dirigente deportiva señaló además que la creación del Comité de Género de la Confederación Panamericana de Arquería es un paso importante hacia el fortalecimiento de la participación de ambos géneros en todas las áreas del tiro con arco en América.

Indicó que las integrantes del nuevo Comité de Género de la World Archery Americas trabajarán en coordinación con su homónimo de World Archery, así como con el de Mujer y Deporte de Pan Am Sports.

El Comité de Género de World Archery Americas está presidido por Vidushi Persaud-McKinnon, de Guyana, así como por la dominicana Bárbara Hernández; Natalia Londoño, de Colombia; María Andrea Mejicanos, de Guatemala, y César Otárola, de Chile.

Evelyn Papadopoulu, presidente del Comité de Equidad de Género de World Archery, manifestó que “World Archery Americas es la primera asociación continental en crear un Comité de Equidad de Género, al tiempo de exhortar a que otras asociaciones de otros deportes sigan el ejemplo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales