Noticia

Comparte

8 octubre, 2019

Designan a Mejía Oviedo en Comisión para Juegos Olímpicos

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, nombró la Comisión de Futuros Anfitriones para los Juegos Olímpicos de Verano 2032, donde Luis Mejia Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, es uno de los 10 miembros del COI que lo integra.

Bach confirmó que la Junta Ejecutiva del COI había aprobado el nombramiento de Kristin Kloster Aasen para presidir la futura Comisión Anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano.

Además de Mejía, forman esta Comisión los miembros del COI Richard Pound, de Canadá; Lingwei Li, de China; Mikaela Conjuangco Jaworski, de Filipinas; y Filomena Fortes, de Cabo Verde.

También forman parte Sarah Walker, quien será la representante de los atletas y Francesco Ricci Bitti representará a la Asociación de Federaciones Deportivas Olímpicas de Verano.

En tanto, Paul Tergat, de Kenia, será el representante de los Comités Olímpicos Nacionales, mientras que el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Andrew Parsons, también formará parte de la Comisión.

Thomas Bach hizo hincapié en que los Juegos Olímpicos de Verano de 2032 no se otorgarán el próximo año.

Noticias más leídas