Noticia
Titulares

Destacan importancia de la capacitación del dirigente

Destacan importancia de la capacitación del dirigente
lunes 18 noviembre, 2019 - 7:29 PM

Moca, Espaillat.- El presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat, Julio Tavárez, valoró la capacitación del dirigente como una forma de desarrollar el deporte en todas sus manifestaciones.

Tavarez aseguró que la única manera de “echar adelante” el deporte es mediante la preparación de los dirigentes así como los entrenadores y los administradores deportivos.

Los pronunciamientos de Tavarez se produjeron en el marco de la celebración de la sesión Academia Olímpica celebrada aquí este sábado en la que tomaron parte decenas de dirigentes de esta provincia.

En iguales términos se expresaron el Senador José Rafael Vargas, así como la vice Alcaldesa Judith Valdez, entre otras personalidades.

El Senador Vargas saludó la iniciativa del Comité Olímpico Dominicano, señalando que sólo de esa manera el deporte tiene calidad en la dirigencia deportiva para organizar las actividades propias.

La vice Alcaldesa Valdez dijo sentirse muy contenta con la celebración del seminario en el que participaron como exponentes el profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica, así como la licenciada Felícita Heredia, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Deporte del COD y la inmortal Dulce María Piña, quien es vocal del Comité Ejecutivo del COD. También estuvieron Rafael Castillo y Gabriel Guzmán, entre otros.

Gilberto García, Secretario General del COD y Director del programa Solidaridad Olímpica, también habló en la ceremonia, destacando el interés del COD en llevar las herramientas necesarias para que el dirigente esté lo mejor capacitado posible para que desempeñe con éxito su rol como líder en su comunidad.

La sesión tuvo lugar este sábado, en uno de los salones del edificio del correo, situado en la calle Corazón de Jesús esquina José Dolores Alfonseca de esta ciudad de Moca.

El cónclave tuvo como expositores a la licenciada Felicita Heredia, Dulce María Piña y el profesor Luis Elpidio Cumba.

Los temas que fueron presentados en esta sesión incluyen Historia del Movimiento Olímpico, Coordinación de Reuniones, Inauguraciones, Funciones de los Árboles y la Conservación del Ambiente Sano e Historia de la Mujer en el Deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales