Noticia
Titulares

Destacan jugadores latinos en Exposición Salón de la Fama de Cooperstown

Destacan jugadores latinos en Exposición Salón de la Fama de Cooperstown
viernes 05 julio, 2019 - 3:27 PM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, el Museo y Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos y el Centro León anuncian la apertura de la exposición Baseball! ¡Béisbol!, para difundir la presencia y participación de los jugadores latinoamericanos en las Grandes Ligas y promover la importancia del béisbol como deporte nacional estadounidense y su impacto internacional.

La inauguración oficial de la exposición fue realizada en el Estadio Quisqueya el pasado 2 de julio, durante la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos. La misma está compuesta por 10 paneles móviles que destacan las contribuciones de los jugadores latinos en la historia de las Grandes Ligas, siendo el béisbol una pasión compartida entre los países latinoamericanos y los Estados Unidos, y que ha servido de puente para el fomento de las relaciones en la región.

En lo adelante la exhibición será instalada en el Instituto Cultural Domínico Americano y posteriormente en el centro comercial Galería 360, hasta el próximo mes de octubre, cuando a partir de la inauguración del Torneo de la Liga Dominicana de Béisbol, la exposición viajará a los cinco estadios del país que albergan equipos de béisbol profesional: Estadio Francisco Micheli, La Romana; Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís; Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís y el Estadio Cibao en la ciudad de Santiago, para volver al Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo.

El programa de actividades comprende además la realización de foros con profesionales clave del béisbol estadounidense y dominicano durante la permanencia en sus distintas sedes. La presentación de la exposición en la República Dominicana es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, realizada y coordinada por el Centro León, entidad cultural de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales