Noticia
Titulares

Detroit hace historia al seleccionar a Spencer Torkelson en draft MLB

Detroit hace historia al seleccionar a Spencer Torkelson en draft MLB
jueves 11 junio, 2020 - 2:32 PM

ESPN.- Los Tigres de Detroit hacen historia con su primera selección del draft de la MLB, Spencer Torkelson, al fichar un inicialista como primer pick.

Torkelson, quien jugaba para la universidad de Arizona State, es uno de los toleteros más prodigiosos en la historia de la NCAA, fue líder de la División I con 25 jonrones como novato en 2018 y en su segunda campaña, conectó 23 cuadrangulares.

Tuvo un sólido inicio de temporada en 2020 al batear para .40/.598/.780 con seis vuelacercas en 17 juegos, antes de que la pandemia por el coronavirus pusiera fin a las temporadas universitarias y de preparatoria en Estados Unidos, lo que complicó la evaluación de los scouts de cara al draft.

Torkelson fue visto como la selección más atractiva y segura del reclutamiento. Además de desplegar poder por todo el campo, también impresionó con el madero como miembro de la Selección de Estados Unidos.

A los scouts les encanta su actitud y disciplina en la caja de bateo y está arriba del promedio como defensivo en primera base y que podría jugar también en el jardín si es necesario. Aunque no tuvo oportunidad de romper la marca de Arizona State de más jonrones al quedar a cuatro de empatarla, Torkelson sí igualó a Horner como la primera selección colegial global. Rick Monday (1965) y Floyd Bannister (1976) también fueron primeras selecciones.

Torkelson no fue reclutado al salir de la preparatoria en 2017.

“Fue duro para mí. Miré los tres días del draft en 2017 y vi muchos nombres pasar de jugadores a los que enfrenté y que sí fueron seleccionados”, dijo Torkelson a MLB Network. “Me lastimó. Como que eso me animó y dije, ‘No voy a sentir esto otra vez’ y en mi año junior en ASU, voy a ser seleccionado en la primera ronda. Eso me dije”.

Torkelson comenzó a mejorar incluso desde antes de su primera temporada como colegial comenzara.

“Cuando llegas al nivel colegial, se convierte en un trabajo de tiempo completo. Mucha gente lo dice y creo que es verdad. Antes de tu primera temporada, estás en el gimnasio levantando pesas cinco días a la semana, practicas seis días y estás trabajando mucho”, relató el ahora Detroit Tiger. “Realmente me di cuenta de que todo iba bien cerca de noviembre en mi primer año. Se sintió bien. Me sentía fuerte, con más músculo en el pecho y en el abdomen. Eso da confianza. Entras a la caja de bateo y le pegas a la pelota aún más fuerte”.

Fue la segunda ocasión en tres años que los Tigers tuvieron la primera selección global, luego de elegir al lanzador derecho de Auburn, Casey Mize, en 2018. Los equipos rara vez reclutan alguna posición de necesidad en el draft, los Tigers tienen a Mize, Matt Manning y Tarik Skubal como prospectos de pitcheo de primer nivel y ya cerca de llegar a las Mayores.

Torklson se ajusta a una imperativa necesidad de poder en los Tigers, que fueron los últimos en la Liga Americana en carreras y jonrones en 2019. El novato ha sido comparado con Pete Alonso, primera base de los New York Mets, por el potencial en su poder, aunque es más atlético que Alonso.

El útimo primera pase seleccionado en la primera posición fue el producto de preparatoria de San Diego, el mexicano Adrian Gonzalez, quien fue tomado por los Miami Marlins en el 2000 para luego cambiarlo como ligaminorista.

Gonzalez tuvo una carrera de 15 años en Grandes Ligas y llegó a cinco Juegos de Estrellas con 317 cuadrangulares.

El actual gerente general de los Tigers, Al Avila, fue también director de scouteo en los Marlins y fue quien reclutó a González. El otro único primera base reclutado como primera selección global fue Ron Blomberg, con los Yankees en 1967. Blomberg ganó fama como el primer pelotero en la historia de las Mayores que jugó como bateador designado. Bateó para .293 con 52 jonrones en su carrera, la cual fue afectada por las lesiones.

Los Tigers no hablaron mucho sobre su preferencia hasta anunciar la selección de Torkelson, quien vio el draft desde su casa en California.

Austin Martin, tercera base de Vanderbilt, y Asa Lacy, pitcher zurdo de Texas A&M, fueron los otros peloteros considerados para ser tomados como primera selección.

El consejero de Torkelson es Scott Boras y su valor como primera selección colegial es de $8,415,300.

Adley Rutschman, primera selección global de 2019 de Oregon State y tomado por los Baltimore Orioles, firmó por un bono de $8.1 millones. Debido a la caída de la economía por el COVID-19, los equipos diferirán los pagos de bonos. Los jugadores reclutados recibirán hasta $100,000 de otros bonos dentro de los 30 días posteriores a su firma, con el 50 por ciento del dinero restante a pagarse el 1 de julio de 2021 y el 50 porcentaje restante el 1 de julio de 2022.

El draft fue recortado de 30 a cinco rondas. Los peloteros que no sean reclutados pueden firmar con cualquier equipo por un bono máximo de $20,000.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales