Noticia
Titulares

Rafael Devers la saca y Boston barre serie a Yankees

Rafael Devers la saca y Boston barre serie a Yankees
lunes 28 junio, 2021 - 4:09 AM

El puertorriqueño Kike Hernández y el dominicano Rafael Devers pegaron jonrón en la primera entrada y los Medias Rojas castigaron a Gerrit Cole en la paliza de 9-2 sobre los Yankees de Nueva York el domingo para completar la segunda barrida consecutiva contra sus acérrimos rivales.

J.D. Martínez y el boricua Christian Vázquez también aportaron cuadrangulares para los Medias Rojas. Boston superó en carreras 18-7 a Nueva York en la serie en Fenway Park, mejorando su marca a 6-0 contra los Yankees y colocándose 16 juegos por encima de .500, su mejor posición en la campaña.

Eduardo Rodríguez (6-4) se vio sólido en su primera victoria en nueve aperturas. El zurdo venezolano permitió jonrón de dos carreras a Aaron Judge en la sexta entrada, pero mantuvo en cinco hits a los Yankees y ponchó a ocho en seis entradas.

Cole (8-4) recibió seis carreras y ocho hits, incluidos tres jonrones en cinco entradas; dio dos bases por bolas, ponchó a seis y lanzó un wild pitch.

La efectividad de Cole se ha desplomado en sus aperturas recientes, lo que causa especulación de que le está costando adaptarse al nuevo protocolo de sustancias ajenas de Grandes Ligas. Fue revisado por los umpires por sustancias pegajosas después de permitir cuatro carreras y cuatro imparables en la primera entrada.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Vázquez de 3-2 con una anotada y dos producidas, y Hernández de 5-2 con anotada y dos empujadas. Los dominicanos Devers de 4-3 con una anotada y cuatro impulsadas; y Danny Santana de 4-2. El venezolano Marwin González de 3-0 con carrera anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 1-0 y Miguel Andújar de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1. El cubano Gio Urshela de 4-0.

——————————

Bravos blanquean a Reds en 1er triunfo de Muller en MLB

Kyle Muller se apuntó la primera victoria en las mayores de su carrera, el venezolano Ronald Acuña Jr. y Austin Riley pegaron cuadrangulares solitarios y los Atlanta Braves blanquearon el domingo 4-0 a los Cincinnati Reds para dividirse triunfos en la serie de cuatro partidos.

Muller (1-1), llamado del equipo de Gwinnett de categoría Triple A antes del encuentro para la segunda apertura en Grandes Ligas de su carrera, retiró en orden a los primeros siete bateadores que enfrentó y lanzó pelota de un hit a lo largo de cinco entradas en blanco en las que recetó nueve ponches, la mayor cantidad de su carrera.

Cinco relevistas siguieron a Muller, y de ellos solo Shane Greene permitió un imparable al completar la labor de dos hits. Una atrapada del venezolano Ender Inciarte contra el muro del jardín central evitó un hit extrabase de Joey Votto a lanzamiento de Greene en el octavo episodio.

Los Braves batearon de 53-8 con corredores en posición de anotar en la serie, pero un doblete de Acuña Jr. y un sencillo de Freddie Freeman, ambos con dos outs, pusieron a Atlanta en la pizarra en el tercer inning.

El jonrón solitario de Acuña Jr. al fondo del jardín central, su 21ro de la temporada, colocó el marcador 3-0 en la quinta entrada.

Riley abrió la sexta con su 13er bambinazo de la campaña, su primero desde el 13 de junio.

Por los Braves, los venezolanos Acuña Jr. de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Inciarte de 2-0, y Ehire Adrianza de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 2-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0 con anotada.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 2-0.

———————–

Wheeler lanza 7 entradas en blanco y Filis doblegan a Mets

Zack Wheeler lanzó siete entradas en blanco contra su exequipo y los Filis de Filadelfia vencieron el domingo 4-2 a los Mets de Nueva York para repartir triunfos en la serie de cuatro juegos.

Wheeler (6-4), quien firmó un contrato de cinco años y 118 millones de dólares en diciembre de 2019 con los Filis después de jugar sus primeras siete temporadas con los Mets, permitió cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho.

Su último ponche fue el 130 de la temporada para Wheeler, igualando a Shane Bieber, de los Indios de Cleveland, en el liderato de las mayores. Wheeler, quien mejoró su efectividad a 2.20, también encabeza Grandes Ligas con 106 entradas y un tercio lanzadas.

El éxito en la primera mitad de la campaña es un despegue para Wheeler, que tiene marca de 26-31 y efectividad de 3.96 en partidos antes de la pausa por el Juego de Estrellas y foja de 24-11 y efectividad de 2.90 en compromisos posteriores al receso.

Por los Filis, los venezolanos Ronald Torreyes de 4-3 y Odúbel Herrera de 4-1 con una producida.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con una anotada y el venezolano Luis Guillorme de 3-0.

—————-

Scherzer comanda a Nationals a vencer 5-1 a Marlins

– Max Scherzer permitió una carrera en seis entradas y pasó dos revisiones de los umpires sin problema para ayudar a los Washington Nationals a vencer 5-1 a los Miami Marlins y así dividir la serie de cuatro juegos el domingo.

Trea Turner y Josh Bell conectaron sendos jonrones de dos carreras en la sexta entrada contra el dominicano Sandy Alcántara para abrir distancia.

Scherzer (7-4) ponchó a siete y bajó su promedio de efectividad a 2.14. El tres veces ganador del Cy Young, quien se mostró molesto por la reciente decisión de revisión de los umpires a los pitchers en busca de sustancias pegajosas, fue sometido a dos revisiones sin que se quejara al respecto.

Scherzer tiene más victorias contra los Marlins que contra cualquier otro equipo, con un récord de 15-5 en 26 aperturas, incluida una marca de 2-0 en las dos de esta temporada.

El derrotado fue el dominicano Alcántara (4-7), quien permitió seis imparables y cinco carreras – cuatro limpias – con tres ponches y tres bases por bola en cinco entradas y un tercio.

Por los Nationals, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Víctor Robles de 1-0 y Juan Soto de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, el colombiano Jorge Alfaro de 4-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una impulsada; y Miguel Rojas de 4-0. Los dominicanos Starling Marte de 4-0, Jesús Sanchez de 2-0 y Magneuris Sierra de 1-0.
——————–

Clayton Kershaw domina a ofensiva de Cubs con apoyo de grand slam de Zach McKinstry

Clayton Kershaw recetó 13 ponches, su mayor cantidad de la temporada, al lucir dominante en labor de ocho entradas y Zach McKinstry pegó un grand slam en la segunda para respaldar la labor del as en la victoria de Los Angeles Dodgers por 7-1 sobre los Chicago Cubs.

Cody Bellinger conectó un jonrón por segundo partido consecutivo e impulsó tres carreras en el tercer triunfo en fila de los Dodgers sobre Chicago, luego de que cuatro lanzadores de los Cubs se combinaron para un sin hit en el primer encuentro de la serie el pasado jueves.

Kershaw (9-7) duró apenas un inning en el Wrigley Field el mes pasado en la apertura más corta de su carrera de 14 campañas en Grandes Ligas, pero el zurdo de 33 años se vio espectacular en la revancha al permitir cuatro imparables y fulminar a los bats de los Cubs con su slider para registrar la mayor cantidad de ponches en un partido de temporada regular desde julio de 2017 y lograr 26 abanicadas, la cifra más alta del año.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez bateó de 3-1 con una carrera anotada e impulsada.

———————-

Padres reaccionan para rescatar la serie ante D-backs y su peor marca en MLB

El dominicano Fernando Tatis Jr. produjo la carrera de la ventaja con un doble durante un rally de tres en la séptima entrada, para enfilar a los San Diego Padres a evitar otra derrota ante los Arizona Diamondbacks al llevarse la victoria por 5-4 y salir con dos victorias en tres juegos contra el equipo con la peor marca de las Mayores.

Arizona apaleó 10-1 a los Padres el sábado para poner fin a una racha de 24 derrotas como visitante. Los Diamondbacks buscaban ganar juegos seguidos por primera vez desde el 10 y 11 de mayo y su primera serie desde el primer mes de la temporada, pero Trent Grisham pegó tres dobles y los Padres se encendieron con el bat en el cierre para terminar 9-1 una serie de juegos como locales, incluida una barrida en cuatro juegos ante Cincinnati y de tres ante los campeones defensores de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers.

Abajo 4-2 en la pizarra, los Padres ligaron cinco imparables contra Matt Peacock (2-6) para abrir la séptima entrada y tomar la ventaja. El emergente Jurickson Profar y Tommy Pham abrieron con sencillos. El tercer hit de Grisham en el juego fue un doble productor, seguido del sencillo de Jake Cronenworth que impulsó la carrera del empate.

Tatis le siguió con un doble al jardín izquierdo para darle la ventaja a San Diego.

Por los Padres, Tatis Jr. bateó de 3-1 con una carrera producida y el puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1.

Por los Diamondbacks, el venezolanos Asdrúbal Cabrera se fue de 3-1 con el bat con una empujada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales