Noticia
Titulares

Devers y Santana pegan jonrones en victoria de Medias Rojas sobre Filis

Devers y Santana pegan jonrones en victoria de Medias Rojas sobre Filis
sábado 22 mayo, 2021 - 3:32 PM

Los dominicanos Rafael Devers y Danny Santana apoyaron la labor del venezolano Martín Pérez con sendos jonrones y los Boston Red Sox apabullaron el viernes 11-3 a los Philadelphia Phillies.

Pérez (2-2) permitió tres carreras y cinco indiscutibles, además de ponchar a siete, en seis entradas.

Los Red Sox, líderes en la División Este de la Liga Americana, llevan tres victorias consecutivas. Los Phillies perdieron por sexta ocasión en ocho encuentros y ya están un juego debajo de la marca de .500.

Aunque los bateadores de Boston fueron ponchados 17 veces por cuatro lanzadores de Philadelphia, anotaron 11 carreras.

El abridor de los Phillies, Aaron Nola (3-4), concedió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y siete imparables, además de ponchar a nueve en cinco episodios.

Nola ponchó a los primeros dos bateadores en la quinta antes de meterse en problemas. Con cuenta de 1-2, Santana disparó un cuadrangular que salió por el jardín derecho y Boston se fue arriba 3-2. Después, Alex Verdugo consiguió un sencillo, J.D. Martínez recibió base por bolas y Xander Bogaerts conectó un sencillo hacia el lado izquierdo.

El tercera base de Boston, Alec Bohm, interceptó el lanzamiento de su compañero el jardinero izquierdo Andrew McCutchen al plato, cuando parecía que ahí habría una jugada.

El lanzamiento de Bohm a la intermedia salió del campo y permitió anotar a Martínez que amplió la ventaja de Boston a 5-2.

Hunter Renfroe conectó un sencillo ante Connor Brogdon en la sexta para el 6-2.

Devers sacudió un cuadrangular de dos carreras frente a Brogdon en la séptima para su 12mo jonrón de la campaña.

Por los Red Sox, los dominicanos Santana de 5-1, una anotada, una producida, y Devers de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas. Los puertorriqueños Enrique Hernández de 2-0, una anotada, y Christian Vázquez de 5-2, una anotada, tres impulsadas. Los venezolanos Marwin González de 4-0 y Pérez de 3-0.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 4-3, dos anotadas, dos producidas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 2-0 y Ronald Torreyes de 3-0.

———————–

Yankees logra un triple play para ganar duelo a White Sox

Gleyber Torres conectó un un jonrón y añadió un sencillo en la novena entrada para remolcar la carrera con que los New York Yankees superaron el viernes 2-1 a los Chicago White Sox.

Momentos antes del batazo decisivo del venezolano, los Yankees lograron un triple play que resultó crucial. New York se llevó así la victoria, tras una de las muestras más deslumbrantes de pitcheo abridor en la historia de las Grandes Ligas.

Carlos Rodón, zurdo de Chicago, y Jordan Montgomery, de los Yankees, se combinaron para recetar 24 ponches. Desde 1900, no se había registrado un juego en que ambos abridores lograran 10 ponches sin permitir carreras ni dar boletos, de acuerdo con la firma Stats.

Tras llegar al Yankee Stadium con la mejor foja de la Liga Americana, Chicago colocó a dos corredores en los senderos para comenzar el noveno inning ante el cerrador cubano Aroldis Chapman (3-0).

El novato Andrew Vaughn pegó un rodado potente a la antesala, donde el colombiano Gio Urshela se paró en la almohadilla, antes de tirar a segunda. Luke Voit hizo una gran estirada en la inicial para completar la triple matanza.

Chapman, quien no ha permitido una carrera limpia en 18 apariciones durante el año, batió un puño en el aire y sonrió cuando abandonó la lomita.

Aaron Judge conectó un sencillo en el comienzo de la parte baja de la novena entrada frente a Evan Marshall. Judge avanzó a segunda con un sencillo de Urshela y arribó al plato cuando Torres pegó un hit por el costado izquierdo.

Es la quinta vez que el venezolano pone fin a un encuentro con un imparable.

Por los White Sox, los cubanos Yoán Moncada de 4-2, José Abreu de 4-0, Yasmani Grandal de 1-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 3-2, Leury García de 3-0.

Por los Yankees, el colombiano Urshela de 4-1. Los venezolanos Torres de 4-2 con una anotada y dos producidas, Rougned Odor de 3-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 3-2.

————————

Mejía aporta grand slam en la 12ma y Rays triunfa ante Blue Jays

Francisco Mejía prodigó el viernes un grand slam en la duodécima entrada y los Tampa Bay Rays ganaron por octava vez consecutiva, esta vez por 9-7 ante los Toronto Blue Jays.

Jeremy Beasley (0-1) dio un boleto intencional a Joey Wendle para llenar las bases, antes de que el dominicano Mejía encontrara el siguiente lanzamiento y colocara la bola del otro lado de la cerca del jardín derecho.

Diego Castillo (1-2), quien laboró una entrada y un tercio, permitió que su compatriota Vladimir Guerrero Jr bateara su segundo cuadrangular del juego, para producir dos carreras en el duodécimo inning.

Brandon Lowe bateó también dos cuadrangulares, mientras que Ji-Man Choi consiguió un jonrón como emergente por los Rays, que permanecieron un juego detrás de Boston Red Sox, el líder de la División Este de la Liga Americana.

Tampa Bay ha bateado tres cuadrangulares o más en cinco duelos consecutivos. Es la mejor racha en la historia del equipo, a un encuentro del récord de las Grandes Ligas, establecido por los Baltimore Orioles en 1987.

Marcus Semien se quedó a un sencillo de completar el ciclo por Toronto.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 3-0, Yandy Díaz de 6-0 con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 6-1, Mejía de 4-1 con una anotada y cuatro empujadas.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr de 5-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Teoscar Hernández de 6-2 con una empujada, Santiago Espinal de 5-1.

———————–

Twins ignota pesado viaje y aplasta 10-0 a Indians

Max Kepler y el novato Alex Kirilloff impulsaron un par de carreras cada uno en un cuarto inning de nueve anotaciones, con el que los Minnesota Twins se sacudieron un par de días de largos viajes a través del país y apalearon 10-0 a los Cleveland Indians.

Los Twins llegaron a Cleveland hasta las 4:30 de la madrugada, después de volar desde California luego de una doble cartelera en Anaheim el jueves. No dieron indicios de fatiga y se vieron despabilados para ganar el primero de la serie.

Randy Dobnak (1-3) fue el beneficiado de la entrada más productiva de los Twins en la temporada y ganó su primera salida desde que fue llamado de la sucursal de Triple A de St. Paul. El derecho inicio la temporada en el bullpen de Minnesota antes de ser relegado el 3 de mayo.

Dobnak, quien trabajó como conductor de Uber antes de llegar a Grandes Ligas en 2019, solamente permitió tres hits en seis innings.

Rob Refsnyder inauguró la pizarra para Minnesota con un cuadrangular.

Triston McKenzie (1-3) colaboró con los cansados Twins, al otorgarles cuatro bases por bolas en la cuarta entrada antes de ser retirado de la loma por el manager Terry Francona. El relevista Phil Maton no resultó mucho mejor, ya que Kepler le conectó un doblete de dos carreras y Kirilloff, quien salió de la lista de lesionados previo al juego, impulsó otras dos carreras con un sencillo para que Minnesota ampliara la ventaja a 10 carreras.

Los Indians, además, cometieron su primer error desde el 12 de mayo –una racha de 9 juegos– para colaborar con los Twins en el cuarto episodio.

La noche inició con una nota ominosa para los Twins, que han lidiado con lesiones toda la temporada. Nelson Cruz, el bateador designado dominicano, tuvo que abandonar la alineación con una molestia en la muñeca.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 4-0 con una anotada. El dominicano Miguel Sanó de 4-2 con una empujada.

Por los Indians, el venezolano César Hernández de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. Los dominicanos José Ramírez de 3-1, Franmil Reyes de 3-0, Amed Rosario de 4-0.

———————-

Winkler logra 3 jonrones y Reds doblega a Brewers

Jesse Winker logró tres jonrones solitarios al batear de 4-4 para que los Cincinnati Reds doblegaran el viernes 9-4 a los Milwaukee Brewers.

Tyler Naquin añadió un jonrón de tres carreas por los Reds, que se recuperaron de la barrida que les propinó San Francisco Giants en una serie de cuatro juegos. El jueves, los Giants se impusieron por una paliza de 19-4.

Naquin puso en marcha el ataque con su décimo jonrón, ante Adrian Houser (3-5) en el primer inning.

Winker bateó vuelacercas que inauguraron el tercero y el quinto acto ante Houser. Consiguió su 11mo cuadrangular de la campaña en la octava, abriendo también la entrada contra Josh Lindblom.

Nunca antes Winker había conseguido tres jonrones en un encuentro. En cuatro duelos distintos ha bateado dos jonrones, incluidos dos en este año.

El último pelotero de los Reds que había sacudido tres vuelacercas en un encuentro era el venezolano Eugenio Suárez, el 5 de septiembre de 2020, en Pittsburgh.

El abridor de los Reds, Jeff Hoffman (3-3), se llevó la victoria.

Por los Brewers, el venezolano Omar Narváez de 4-0. El mexicano Luis Urías de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Reds, el venezolano Suárez de 3-0 con una anotada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales