Noticia
Titulares

Dinamarca, España y Hungría sellan billete a cuartos mundial balonmano

Dinamarca, España y Hungría sellan billete a cuartos mundial balonmano
sábado 23 enero, 2021 - 10:29 PM

Madrid. (EFE). Las selecciones de Dinamarca, España y Hungría se convirtieron este sábado en las tres primeras clasificadas para los cuartos de final del Mundial de Egipto, en una jornada en la que Argentina se ganó el derecho a soñar al protagonizar la gran sorpresa del campeonato con una victoria por 23-19 ante Croacia.

Un triunfo que permitirá a los del español Manolo Cadenas llegar a la última jornada de la segunda fase, en la que los “Gladiadores” se enfrentarán con Catar, dependiendo de sí mismos para lograr el billete para los cuartos de final.

De hecho, al conjunto argentino, vigente campeón panamericano, le bastaría con un empate ante la selección catarí, que dirige el español Valero Rivera, para acceder a los cuartos, lo que supondría la mejor clasificación de Argentina en los Mundiales, donde cuenta como mejor resultado la duodécima plaza lograda en las ediciones de Suecia 2011 y Catar 2015.

Histórico triunfo en el que jugo un papel fundamental el portero Leo Maciel, guardameta del Incarlopsa Cuenca, que con sus intervenciones culminó el sobresaliente trabajo defensivo desplegad por el equipo argentino.

Una frenética actividad de piernas y de brazos que impidió a Croacia anotar su primer tanto del partido (6-1) hasta los once minutos de juego.

Pero si los balcánicos, liderados por un infalible Ivan Cupic, lograron sobrevivir en la primera parte (12-12) a la intensidad del conjunto albiceleste, nada pudieron hacer ante el nuevo paso adelante dado por la defensa argentina en la segunda mitad en la que los croatas acumularon hasta quince minutos sin marcar.

Una dolorosa derrota que llevó al seleccionador croata, Lino Cervar, el hombre sobre el que se construyó el mito de la Croacia ganadora, tras proclamarse campeona del mundo en el año 2003 y campeona olímpica un año más tarde, a anunciar su dimisión nada más concluir la contienda.

“Los jugadores argentinos han derrochado esfuerzo, corazón, ganas e ilusión. Tienen hambre de victoria y nosotros hemos demostrado que no tenemos hambre. El entrenador tiene la responsabilidad. No culpo a nadie, pero la Federación tiene que encontrar a otro entrenador para el futuro”, señaló Cervar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales