Noticia
Titulares

Dirección técnica del COD inicia con judo programa hacia Tokio

Dirección técnica del COD inicia con judo programa hacia Tokio
jueves 03 octubre, 2019 - 5:56 PM

SANTO DOMINGO. Con el encuentro con la selección de judo, la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD) dio inicio al programa de acompañamiento al grueso de atletas que están en ruta a la clasificación hacia los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio, Japón, en el 2020.

El equipo técnico del COD, encabezado por su director, el profesor Juan Febles Dalmasí, manifestó que el objetivo del acompañamiento a los deportistas es dar seguimiento al programa de trabajo y preparación que se lleva a cabo en los distintos lugares de entrenamiento.

“El judo ha venido haciendo un encomiable trabajo en los diferentes eventos del ciclo olímpico. El objetivo es que lleguen a Tokio con el mismo empuje y motivación”, señaló Febles, al dirigirse a los atletas y directivos del judo.

En el encuentro, los directivos técnicos fueron recibidos por el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, así como Leidi Germán, directora técnica, y Luisa Martínez, secrtaria general.

Adrienne Portes, enlace de la dirección técnica del COD con la federación de judo, resaltó el crecimiento de este deporte y el trabajo que viene realizando para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el encuentro, Wilkin Ogando, director de entrenadores de la Fedojudo, calificó de positiva la iniciativa de las visitas de la dirección técnica y señaló que se está trabajando para el judo logre sus metas.

Ogando indicó que Robert Florentino, en menos 90 kilos, tiene la clasificación continental para Tokio, mientras que Medickson del Orbe, en menos 81 kilos; Lewis Medina, en 100 kilos; Wander Mateo, en menos 66 kilos; Ana Rosa, en menos 57 kilos, y Estefanía Soriano, en menos 48 kilos, están en carrera por la clasificación.

Para este año, los judocas continuarán buscando puntos en tres eventos clasificatorios, y para el próximo año habrá cinco eventos más que han de concluir en la última semana de mayo, tiempo en que se conocerán todos los atletas clasificados.

El cuerpo de entrenadores está integrado además por Juan Carlos Jacinto, así como los cubanos Esteban Lazo y Jostier Tellez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales