Noticia
Titulares

Directivos Juegos Panamericanos Santiago 2023 presentan proyecto Villa Panamericana

Directivos Juegos Panamericanos Santiago 2023 presentan proyecto Villa Panamericana
miércoles 22 julio, 2020 - 4:53 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El mayor ejecutivo de la Corporación de Santiago 2023, Felipe Pablo, junto a la ministra de deportes de ese país, Cecilia Pérez, realizaron una rueda de prensa para dar detalles sobre el proyecto de la Villa Panamericana.

Atletas, directivos y parte de la prensa chilena se dieron cita la mañana de este miércoles en la ciudad de Santiago para conocer la información de lo que será la construcción que albergará a los deportistas y demás personalidades en los próximos Juegos Panamericanos.

Felipe Pablo, CEO de la justa panamericana, destacó que la Villa Panamericana es un gran paso para la República de Chile.

Será una carrera de largo aliento, este es un paso enorme para Santiago 2023“, efectuó Pablo.

La Villa se construirá en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Tendrá un total de 6,2 hectómetro de infraestructura urbana, según la Corporación de Santiago 2023.

Dentro del acto, la ministra de deportes, Cecilia Pérez, otorgó unas palabras de agradecimiento y unidad en este momento de incertidumbre.

“El deporte hace realidad estos sueños.  Queremos transmitir un sello social. Este trabajo es en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Corporación de Santiago 2023”, terminó diciendo la ministra.

La Villa Panamericana tendrá un aproximado de 1,137 habitaciones y albergará un total de 7,000 atletas y 41 delegaciones.

El legado de la Villa Panamericana albergará a 16.800 familias en un plazo de 20 años. Tendrá más áreas verdes y mejores espacios públicos, con una gran integración social.

Los Juegos Panamericanos de Chile, Santiago 2023, corresponde a la décima novena versión de evento de esta envergadura.

La pasada versión de unos Juegos Panamericanos fueron celebrados en la ciudad de Lima, Perú en julio del 2019.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales