Noticia
Titulares

Director técnico Miderec resalta la reserva atletas de la Fedojudo

Director técnico Miderec resalta la reserva atletas de la Fedojudo
miércoles 03 junio, 2020 - 3:14 AM

SANTO DOMINGO. El director técnico del Ministerio de Deportes (Miderec), Bernardo Mesa, reveló que actualmente la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) tiene la mejor reserva de atletas de cara al futuro.

Mesa, quien participó en el foro con los atletas junior y cadete que organizó la Fedojudo el viernes en la tarde a través de la plataforma virtual zoom, dio crédito al licenciado Gilberto García, por el trabajo que viene realizando como presidente de esa federación.

“El judo es un deporte generacional y actualmente el futuro de este deporte está garantizado con una gran cantidad de jóvenes talentos que vienen subiendo con gran calidad”, manifestó Mesa.

El funcionario dijo que el judo está en un gran proceso de rendimiento y que la entrega y el trabajo han sido fundamentales para este desarrollo.

El director técnico del Ministerio de Deportes adelantó que el judo deberá ganar mínimo tres medallas en los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán el próximo año en Cali, Colombia.

Mesa sostuvo y tanto el judo como el boxeo, ambos deportes de combate, tienen el futuro asegurado por la gran cantidad de jóvenes talentos en las categorías junior y cadete.

En el foro tomaron parte los atletas Antonio Tornal, Antfernee Pepin, Juan Rosario, Axel del Castillo y Ramón Ramírez, así como Eiraima Solvestre, Ariela Sánchez y Moira Morillo, las cuales se encuentran en España en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia.

En el inicio del encuentro, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, resaltó el trabajo y la dedicación de los jóvenes atletas, al tiempo de dar crédito al cuerpo técnico y a los entrenadores, así como a los miembros del comité ejecutivo del organismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales