Noticia
Titulares

Directora Tokio se compromete realizar Juegos de forma segura

Directora Tokio se compromete realizar Juegos de forma segura
jueves 01 octubre, 2020 - 10:28 PM

La nueva directora deportiva de Tokio 2020, Mikako Kotani, dijo que busca informarse sobre el COVID-19 para garantizar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se puedan llevar a cabo de forma segura.

Ambos Juegos se retrasaron un año debido a la pandemia de COVID-19 y los Juegos Olímpicos ahora se inaugurarán el 23 de julio.

En su primer día en su nuevo cargo, Kotani dijo a los periodistas que su objetivo es lidiar con “una cosa a la vez”.

Pero también quiere saber todo lo posible sobre el virus al tomar decisiones, según Kyodo News .

“Quiero comenzar recopilando información para que podamos implementar las contramedidas más efectivas en los Juegos de Tokio”, dijo Kotani.

“Quiero hacer todo lo posible para prepararme para un evento que no solo será seguro, sino también divertido (para los atletas) que se reúnan en Japón para competir”.

El ex nadador artístico, que ganó dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, asumió el papel de director deportivo del medallista de oro olímpico en lanzamiento de martillo Koji Murofushi.

El papel de Kotani implicará que actúe como una voz para los atletas en la gestión de los Juegos.

Ella coordinará estos puntos de vista con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, así como con las federaciones deportivas nacionales e internacionales.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales