Noticia
Provinciales

Dirigencia deportiva de Santiago expone sus problemáticas al COD

Dirigencia deportiva de Santiago expone sus problemáticas al COD
martes 04 junio, 2019 - 11:22 PM

SANTIAGO.- Diferentes sectores deportivos de aquí plantearon una serie de problemas que enfrenta el deporte en la zona, especialmente el complejo deportivo de La Barranquita.

Durante una sesión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrada en  el aula Octagonal del edificio de Post Grado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM, deportistas y periodistas hablaron ampliamente de los principales males que afectan el deporte De Santiago.

Entre esos males se encuentra la situación del complejo La Barranquita, la cual según los dirigentes deportivos necesita mejorar las condiciones de las diferentes instalaciones de las diversas disciplinas que en ella se encuentran, falta de iluminación, mejoras en las condiciones de seguridad, así como la creación de una vía de transporte que sirva para que los atletas puedan desplazarse de forma segura hasta la instalación.

La insuficiencia en los recursos también se refleja en la así como la falta de utilería, que por ende afecta el fomento y desarrollo del deporte.

“Hay que importantizar las instituciones. Activar los Juegos Provinciales  para incentivar a la dirigencia deportiva y con ello propiciar que los recursos lleguen a la provincia”, planteó durante el encuentro Enmanuel González Musa, secretario de la Asociación Deportiva de Santiago.

Entre las propuestas que surgieron del encuentro del COD con la dirigencia deportiva de Santiago y la región, fue planteada la necesidad de crear un plan de desarrollo provincial, mediante el cual se buscaría solucionar en forma conjunta cada una de las problemáticas que afectan al deporte.

La sesión de trabajo del Comité Ejecutivo del COD, fue encabezada por su presidente, el licenciado Luis Mejía Oviedo, quien recalcó el acercamiento del COD a las dirigencia deportiva y a los diversos sectores que en ellas convergen, para con ello fortalecer al deporte en toda la República Dominicana.

“Esta reunión de trabajo es una muestra más de que vamos a utilizar los medios para decir nuestras debilidades y necesidades, y de que hemos decidido poner en liderazgo a nuestra dirigencia deportiva”, dijo Mejía sobre el encuentro con los dirigentes deportivos efectuado este martes.

En la sesión celebrada en Santiago, Mejía estuvo acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo, Antonio Acosta, Gilberto García, Rafael Suero Correa, Nelson Ramírez, Luis Chanlatte, Edwin Rodríguez, Rafael Uribe y Rafael Villalona, miembros del Comité Ejecutivo del COD, así como también, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación de Ciclismo, Willy Gonzáles, de la Federación Dominicana de Ajedrez y Renaldo Villalona, presidente de la Federación Dominicana de Juegos de Damas.

Entre las personalidades relacionadas con el deporte de la zona que estuvieron presentes en la sesión de este martes se encuentran:  Américo Cabrera, presidente de la ACDS, Radhames Espinal, Director Provincial de Deportes, Porfirio Verás, Inmortal del Deporte y vicepresidente de Pesas, Enmanuel González Musa, secretario de la Asociación Deportiva de Santiago, Junior Fernández, presidente de Asociación de Cronistas de Monseñor Noel, Guillermo Otteguane, Director Regional de Deportes, Wendy Hernández, Directora de Mercadeo de la PUCMM, Fernando Tiburcio, presidente de la Unión Deportiva Hermanas Mirabal, entre otros.

El presidente del COD, Luis Mejía Oviedo calificó la reunión como fructífera, ya que fueron escuchadas las voces del deporte de Santiago y la región, los cuales señalaron sus problemáticas y las posibles soluciones de las mismas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales