Noticia

Comparte

28 enero, 2020

El Distrito Nacional gana título de campeón torneo béisbol U-11

SANTO DOMINGO.- El Distrito Nacional se coronó campeón del primer Torneo Nacional de Béisbol  U-11, tras derrotar con marcador de 5-0 a la provincia Monseñor Nouel, en partido efectuado ante una gran concurrencia en el estadio número 1 de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Un jonrón de Félix Genao con un compañero a bordo en el mismo primer episodio hizo propicia las primera dos vueltas del Distrito, las cuales fueron suficientes para dejar en el camino a los jovencitos de Bonao, en un evento que estuvo dedicado al veterano scout Pablo Neftalí Cruz y en que se disputó la Copa Héctor- Tito- Pereyra In Memoriam.

El Distrito obtuvo el gran trofeo de manera invicta y había llegado hasta la final tras dejar en el camino a Santiago. De su lado, los niños de Bonao habían derrotado por blanqueada 2-0 a la Provincia Santo Domingo.

Joan de los Santos fue el lanzador ganador, en tanto que Genao y Michael Cordero fueron de los más sobresalientes con el bate en el éxito del Distrito.

De su lado, la Provincia Santo Domingo se quedó con el trofeo del tercer lugar al vencer 9 vueltas por 3 a la Vega en la celebración del primero de los dos partidos finales.

Mathews Luna fue el pitcher triunfador por la Provincia, en tanto que Freilin Almanzar fue el derrotado. Randy Arias produjo un vuelacercas por los ganadores.

Al final de los partidos, cada uno de los integrantes de los tres primeros puestos fueron premiados con medallas, así como también sus sendos trofeos. El evento estuvo organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Juan Núñez Nepomuceno.

Michael Cordero, Más Valioso

Asimismo, Michael Cordero, antesalista del Distrito Nacional fue escogido como el Jugador Más Valioso del torneo, luego de acumular promedio de 751 tras batear de 11-9, anotó 11, remolcó seis y entre sus batazos tuvo jonrón. Cordero es hijo del exrelevista de Grandes Ligas, Francisco Cordero.

Los demás integrantes del equipo Todos Estrellas fueron Joan De los Santos, Félix Genao, y Yadier Muñoz por la Provincia Santo Domingo; Andrew Batista y Keffy Paniagua por Bonao; Lian Rosario, Luis Arias, y Manuel Fernández por la Provincia Santo Domingo, en tanto que Juandy González, y José de León recibieron los méritos por la Vega.

Cada uno de estos jovencitos recibió como premio un guante profesional marca Wilson, articulo que fueron donados por el jugador Eloy Jiménez, jardinero quien participa con los Medias Blancas de Chicago en las Mayores.

“Llegamos a buen fin con la celebración de este torneo, en que muchos niños demostraron el talento que poseen con el objetivo de continuar desarrollando sus habilidades con la finalidad de convertirse en buenos jugadores de béisbol en un futuro cercano”, expuso el ex lanzador Amauris Nina, gerente de operaciones de Fedobe y quien preside la Internacional Prospect League

Varios peloteros y ex jugadores se dieron cita en los tres días de actividad del evento, entre ellos Edwin Encarnación, Arístides Aquino, Starlin Marte, Luis Severino, Francisco Cordero, cuyo hijo fue el Más Valioso, Jesús Colomé entre otros.

Mientras que Pablo Neftalí Cruz, a quien se le dedicó el torneo, agradeció el gesto de la entidad de béisbol por tal distinción y exhortó a los niños a continuar con su buen desarrollo en este deporte.

Otras personalidades del deporte estuvieron presentes en el evento como Antonio Acosta y Gilberto García del Comité Olímpico Dominicano, Henry González, de Major League Baseball, Juan Mercado, gerente general de los Gigantes del Cibao entre otros.