Noticia
Titulares

Djokovic, campeón en Belgrado y su ilusión de cara a Roland Garros

Djokovic, campeón en Belgrado y su ilusión de cara a Roland Garros
sábado 29 mayo, 2021 - 5:00 PM

Profeta en su tierra y con la mirada fija en Roland Garros. Novak Djokovic conquistó este sábado el título número 83 de su carrera profesional en el Belgrado Open, tras vencer al eslovaco Alex Molcan (255° del ranking ATP) por 6-4 y 6-3. Además, el serbio, campeón en febrero pasado del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, estiró su récord de al menos dos títulos en el circuito durante 16 años consecutivos.

El balcánico ganó el certamen por tercera vez en su ciudad natal (2009, 2011) y afinó su tenis antes de trasladarse a París de la mejor manera posible. Cabe recordar que entre los jugadores con más títulos en la Era Abierta, Djokovic continúa en el quinto lugar. Lidera Jimmy Connors (109) y lo siguen Roger Federer (103), Ivan Lendl (94), Rafael Nadal (88) y el actual número uno del mundo atesora 83. Detrás de él figura John McEnroe, con 77.

En cuanto a Molcan, se dio el gusto de atravesar la clasificación para arribar a su primera final en el circuito a los 23 años, y en semifinales le ganó el argentino Federico Delbonis (52°) por un ajustado 4-6, 6-4 y 6-4. “Quiero felicitarte. Eres una gran persona y un gran luchador. Demostraste mucho en estos 10 días”, le dijo Djokovic al sorprendente eslovaco.

El torneo de Belgrado repartió premios por 511.000 euros y consagró como campeones en el cuadro de dobles a Jonathan Erlich, nacido en Buenos Aires hace 44 años y nacionalizado israelí, y a su compañero bielorruso Andrei Vasilevski.

Asimismo, ante los medios de prensa, Djokovic aseguró que está “un poco harto” de que le pregunten cuánto tiempo cree que él, Nadal y Federer seguirán dominando el tenis masculino. “Lo he dicho mil veces, no sé cuántas veces quieren que lo repita. Por supuesto que la ‘Next Gen’ está ahí, ya viene, o lo que sea. Pero aquí estamos, ganando los mayores torneos y Slams. No sé qué más puedo decir” expresó, molesto, en referencia a la nueva generación de tenistas compuesta por Medvedev, Zverev, Tsitsispas, Rublev y Berretini, entre otros.

”No me interesa la ‘Next Gen’ aunque sé que crea una historia. A la gente le gusta hablar de eso. Bueno, los chicos están ahí. Están ocupando puestos en el Top 5, Top 10 del mundo. Nada nuevo’’, prosiguió el serbio, para rematar con orgullo: “Pero nosotros seguimos ahí”.

Con la conquista en Belgrado, Djokovic llega en 2021 con un balance de 11-3 sobre el polvo de ladrillo en la antesala de París. “Realmente pasó mucho tiempo desde que jugué aquí por última vez ante la gente de mi ciudad. Un mes atrás jugamos en estas mismas pistas pero no había aficionados, así que resultó distinto”, dijo el serbio tras levantar el trofeo. En aquella oportunidad, Nole se había visto frenado en las semifinales del Serbia Open por el ruso Aslan Karatsev. “Con lo de hoy, no podría pedir una mejor preparación para Roland Garros”, añadió.

Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, comenzará este domingo y ya tiene todo definido. La parte superior del cuadro individual masculino está recargada. Nadal (tercer preclasificado), que debutará ante el australiano Alexei Popyrin, podría enfrentarse en una potencial semifinal ante Djokovic (1°), que comenzará su camino en París frente al estadounidense Tennys Sandgren.

En tanto que Federer (octavo preclasificado), que no compite en Roland Garros desde 2019 (llegó a las semifinales y perdió con Nadal), jugará contra el uzbeko Denis Istomin en la misma parte del cuadro.

Cuando comience el Abierto de Francia, será como un regreso a la normalidad después de dos alteraciones graves sufridas por la edición 2020 debido a la pandemia de COVID-19: apenas 1.000 espectadores pudieron acceder a Roland Garros ese día y la competencia comenzó en septiembre en lugar de mayo.

Ahora, este Grand Slam volvió a su lugar habitual en el calendario -con una semana de demora debido al coronavirus- y con un aforo de 5.300 espectadores en cada uno de los primeros 10 días y 10.000 o más en los últimos cinco. “Estoy jugando bien. Esta semana pude pasar tiempo con la familia y los amigos, fuera de la burbuja, algo que hacía tiempo no podíamos hacer. El año ha sido complicado para todos así que tener esta semana en Belgrado fue importante”, dijo Djokovic.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales