Noticia
Titulares

Floyd Mayweather y Saúl "Canelo" Álvarez premiados por la BWAA

Floyd Mayweather y Saúl "Canelo" Álvarez premiados por la BWAA
miércoles 22 enero, 2020 - 8:08 PM

ESPN.- Floyd Mayweather y Canelo Alvarez, rivales en una ocasión, se llevaron los mayores galardones en los premios anuales de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés).

En los resultados de la votación, Mayweather ganó el premio Joe Louis Boxeador de la Década y Álvarez, nominado también como el mejor de la década, ganó el premio Sugar Ray Robinson Boxeador del Año 2019.

Serán honrados, junto con el resto de los ganadores, en la 95ta cena anual de premios BWAA en la primavera.

Mayweather, quien superó a Álvarez en una pelea de unificación en peso junior mediano en 2013 que fue, en ese momento, el evento de PPV más taquillero de la historia, tuvo un récord de 10-0 de 2010 a 2019 en una serie de mega peleas. Mayweather se retiró en 2015, regresando en 2017 para vencer por TKO a la estrella de UFC Conor McCregor cuando cruzó al boxeo, antes de retirarse nuevamente, aunque ha insinuado que volverá este año.

Pero a pesar de que Mayweather (50-0, 27 KO), campeón de cinco divisiones, esencialmente peleó durante solo la mitad de la década, sus actuaciones fueron tan dominantes y eventos tan masivos que se ganó el premio. Fue el único dos veces ganador del premio del Boxeador del Año BWAA en la década (2013 y 2015).

Además de Álvarez, Mayweather también derrotó a Manny Pacquiao en su tan esperada pelea de unificación de peso wélter para determinar el rey de su era en 2015, en lo que sigue siendo la pelea más taquillera de la historia. Otras grandes victorias para Mayweather en la década fueron contra Shane Mosley, Miguel Cotto y Marcos Maidana (dos veces).

Los otros nominados al premio del boxeador de la década fueron Álvarez, Pacquiao, el excampeón mundial súper mediano y liviano Andre Ward y el excampeón unificado de peso pesado Wladimir Klitschko.

Álvarez (53-1-2, 36 KO) completó una barrida de los principales premios al boxeador del año en los medios de comunicación, gracias a dos victorias muy significativas. Unificó dos títulos mundiales de peso mediano con una clara decisión sobre Daniel Jacobs en mayo y luego saltó dos clases de peso y se anotó un nocaut de Sergey Kovalev en noviembre para ganar un título semipesado, que le dio cinturones en cuatro clases de peso en general.

“Este es un gran honor y privilegio, y algo de lo que estoy muy orgulloso de lograr”, dijo Álvarez en un comunicado. “Es algo que he esperado lograr durante un tiempo. Estoy muy feliz de ser parte de la historia como el segundo mexicano en ganarlo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales