Noticia

Comparte

3 junio, 2021

Djokovic y Federer se meten en tercera ronda Abierto de Francia

PARÍS. (Reuters). El número uno del mundo Novak Djokovic hizo una gran exhibición de tenis el jueves para superar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-2 y 6-4 y llegar a la tercera ronda del Abierto de Francia, instancia a la que también accedió el suizo Roger Federer con un triunfo sobre Marin Cilic.

Cuevas, en el puesto 92 del escalafón mundial, mostró destellos de resistencia contra el serbio de 34 años, pero el principal preclasificado mejoró su juego cuando lo necesitó y con algunos golpes ganadores sublimes con su revés mantuvo viva su búsqueda de un decimonoveno título de Grand Slam.

Djokovic rompió el servicio de Cuevas por segunda vez para ponerse 5-3 en el primer set, pero pronto se encontró 0-40 abajo con su propio servicio. El serbio, sin embargo, se hizo con los siguientes cinco puntos para ganar la manga en una cancha Suzanne Lenglen iluminada por el sol.

De ahí en adelante, el uruguayo de 35 años perdió su servicio tres veces más para que Djokovic completara la victoria. Ahora el serbio chocará contra el lituano Ricardas Berankis, que venció al australiano James Duckworth por 7-5, 2-6, 7-6 (4) y 6-0.

Federer, en tanto, venció a Cilic por 6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-2. El suizo de 39 años doblegó al croata en un primer set unilateral, pero perdió el segundo después de un acalorado debate con el juez de silla sobre el tiempo que se tomaba para prepararse a recibir el servicio de su rival.

Federer se impuso en un tiebreak en el tercer set y luego de un quiebre para ponerse 3-1 en el cuarto no hubo vuelta atrás. El veinte veces campeón de torneos de Grand Slam, que había jugado solo tres partidos en 17 meses antes de llegar a Roland Garros, ahorá se medirá en tercera ronda contra el alemán Dominik Koepfer, 59 del ranking mundial.

Entre los sudamericanos, a la derrota de Cuevas se sumó la caída del también argentino Federico Coria, que perdió por 3-6, 3-6 y 2-6 ante el italiano Matteo Berrettini.

Sin embargo, el también argentino Schwartzman, décimo cabeza de serie, derrotó por 6-4, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene para meterse entre los 32 mejores del torneo.