Noticia
Titulares

Djokovic sigue imparable; Fucsovics fulmina a Schwartzman

Djokovic sigue imparable; Fucsovics fulmina a Schwartzman
viernes 02 julio, 2021 - 5:51 PM

Londres. (EFE). El serbio Novak Djokovic ya está en la segunda semana de Wimbledon tras una sólida y trabajada victoria ante el estadounidense Denis Kudla por 6-4, 6-3 y 7-6 (7).

El serbio, con su victoria número 17 seguida en el All England Club, avanza a pasos agigantados en Wimbledon, donde aspira a igualar el récord de 20 Grand Slams en poder de Roger Federer y Rafael Nadal.

Contra Kudla dio otra lección, esta vez alejado de la pista central, por la participación en ella del británico Dan Evans Fue desplazado a la pista 1, la segunda en importancia del torneo. Al serbio no le importó el cambio. Kudla tenía casi imposible, a priori, dar cualquier tipo de sorpresa, procedente de la previa y ranqueado el número 114 del mundo. Djokovic se encargó de confirmarlo.

Empezó en modo diésel, sin apretar, y cuando necesitó hacerlo, en el psicológico décimo juego del primer set, comenzó su aceleración hacia el triunfo. Con un pequeño receso, cuando Kudla le rompió el servicio en el segundo parcial y cuando este se puso 3-0 arriba en el tercero, pero siempre con la confianza de que el triunfo final caería de su lado. Aunque necesitó de un desempate en el tercer set para rematar el triunfo, Djokovic selló su paso a los octavos.

Djokovic, que acumula ya trece participaciones en la segunda semana de Wimbledon, no pierde en esa ronda desde que llegara la primera vez en 2006, contra el croata Mario Ancic. Desde entonces, todo han sido victorias, dejándose solo cinco sets en total.

Su próximo rival será el chileno Christian Garín, que derrotó al español Pedro Martínez y que se ha medido una vez en su carrera al serbio, en la ATP Cup de 2020 con triunfo en dos sets para Djokovic.

Fucsovics fulmina a Schwartzman

Londres. (EFE). El húngaro Marton Fucsovics fulminó este viernes al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-4) en la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon.

Fucsovics, con 40 golpes ganadores, derrotó por primera vez al ‘peque’ en su carrera para acceder a la segunda semana de Wimbledon, lo que supone su mejor resultado en el Grand Slam londinense e iguala octavos de Australia 2018 y 2020 y Roland Garros 2020, sus mejores registros en ‘major’.

El húngaro, pese a sus 47 errores no forzados, terminó con la aventura de Schwartzman en un torneo en el que el bonaerense nunca ha pasado de tercera ronda. El argentino amagó con la remontada, después de que Fucsovics sacara para llevarse el encuentro en el tercer set, Schwartzman aguantara y forzara un cuarto.

Este estuvo cerca de seguir el mismo camino, cuando el argentino dispuso de dos bolas de rotura para quebrar al húngaro al sacar para partido. Pero esta vez sí, Fucsovics, apoyado en un gran saque, consiguió los últimos cuatro puntos y cerró el partido.

El ruso Andrey Rublev, que venció en cuatro sets al italiano Fabio Fognini, será el próximo rival de Fucsovics.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales