Noticia
Titulares

Djokovic y Tsitsipas, la final en Dubái; Nadal a semis en México

Djokovic y Tsitsipas, la final en Dubái; Nadal a semis en México
viernes 28 febrero, 2020 - 10:50 PM

El serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas, los dos primeras cabezas de serie del torneo, se enfrentarán el sábado en la final de Dubái, tras ganar este viernes sus respectivos partidos de semifinales.

Djokovic, número uno mundial, se impuso en su semifinal al francés Gaël Monfils (9º) por 2-6, 7-6 (10/8) y 6-1, tras haber salvado tres bolas de partido.

El tenista de Belgrado se mantiene invicto este año, sumando su 17º partido ganado en lo que va de 2020. Es también su triunfo número 17, en otras tantas confrontaciones, sobre Monfils.

El jugador francés llevaba doce victorias seguidas este año en el circuito y había encadenado títulos en Montpellier y Róterdam, pero no pudo romper su particular maldición ante el serbio.

Djokovic aspirará a un quinto título en Dubái, un lugar en el que ya levantó el trofeo en 2009, 2010, 2011 y 2013.

Por su parte, Tsitsipas, número seis mundial y finalista el año pasado en la ciudad emiratí, se impuso en la primera semifinal por 6-2 y 6-3 al británico Daniel Evans (37º).

Podría ser el segundo título seguido para Tsitsipas, que el pasado fin de semana revalidó su corona en el torneo de Marsella.

El Torneo de Dubái se disputa en superficie dura y reparte casi tres millones de dólares en premios.

NADAL A SEMIS EN MEXICO

ACALPULCO (MÉXICO).- El español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, se clasificó para las semifinales del Abierto Mexicano de tenis, torneo 500 de la ATP, al vencer por 6-2 y 6-1 al surcoreano Soonwoo Kwon.

En un partido más cerrado de lo que indicó el marcador, Nadal salvó nueve puntos de ruptura y así neutralizó al persistente Kwon, raqueta 76 del mundo.

Nadal quebró en el cuarto juego del primer set y se escapó con un 0-40 en el séptimo para cerrar un triunfo por 6-2 en 36 minutos.

El asiático luchó, pero jamás pudo dar el golpe final. Crecido, Nadal volvió a quebrar en el sexto juego de la segunda manga para encaminarse a un 6-1.

El jugador español se enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado, vencedor por 6-4 y 6-4 del suizo Stan Wawrinka.

Dimitrov comenzó con un quiebre en el primer juego del set inicial; el suizo colocó buenos ‘winners’ de derecha para quebrar en el sexto, pero no pudo cerrar la manga a su favor.

En la segunda, Dimitrov quebró en el quinto juego y se aseguró el pase a la fase de los cuatro mejores.

“Será una semifinal con un rival difícil como lo es Grigor, nos conocemos bien y será un partido difícil; intentaré estar preparado para una batalla en la que necesitaré mostrar lo mejor de mí”, aseguró Nadal.

A su vez, La mexicana Renta Zarazúa dio la sorpresa de la jornada al aventajar por 6-2, 3-6, 6-2 a la eslovena Tamara Zidansek, con lo que se convirtió en la primera jugadora de su país clasificada para una semifinal.

Este viernes Zarazúa, 270 del ránking, se enfrentará a la canadiense Leylah Fernández, procedente del torneo de clasificación, quien se impuso por 6-3, 7-5 a la rusa Anastasia Potaova.

La china Xiyu Wang, otra que se ganó su lugar en el cuadro principal en la ‘qualy’, eliminó por 6-2, 6-2 a su compatriota Lin Zhu, sexta favorita, y medirá semifinales a la británica Heather Watson, séptima cabeza de serie, que batió a la estadounidense Christina Mchale por 6-3, 1-6, 6-1.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales