Noticia

Comparte

16 mayo, 2019

Doblete de Djokovic, Nadal y Federer en Masters de Roma

ESPN. El súper miércoles fue, finalmente, el súper jueves en el Masters 1000 de Roma. Después de las intensas lluvias, salió el sol para ver el mejor tenis del mundo en el Foro Itálico. Lo disfrutaron los espectadores y también los organizadores, con una doble jornada para la mayoría, incluidos los grandes favoritos. Así, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer ganaron dos partidos y se metieron en cuartos de final.

Djokovic, flamante campeón de Madrid para igualar a Nadal como los más ganadores de la historia en Masters 1000, con 33 títulos, superó sin problemas al canadiense Denis Shapovalov con marcador de 6-1 y 6-3.

El serbio se puso 20-0, nada menos, contra rivales canadienses y más tarde hizo fácil un duelo en general exigente ante el alemán Philipp Kohlshcreiber, su verdugo este año en Indian Wells, quien a primera hora despachó al local Marco Cecchinatto, su verdugo en el último Roland Garros. Fue 6-3 y 6-0 para el N°1, sin despeinarse.

El viernes, Djokovic tendrá que subir la vara, con un duelo de Top 10 del mundo, ante el argentino Juan Martín del Potro (9°), quien ganó dos duelos en el mismo día, igualando su mejor del año. Claro, por lesión, el tandilense apenas está disputando su tercer certamen ATP de 2019.

Nadal, por su parte, barrió por 6-0 y 6-1 a Jeremy Chardy, con una inédita sequía a cuestas de nueve meses sin títulos. Primera vez desde 2004 que llega a esta parte del año con cero trofeos en el haber.

Después, el zurdo de Manacor, dueño del récord de ocho coronas en la arcilla de Roma, invirtió el resultado que logró ante el francés para quitarse de encima al georgiano Nikoloz Basilashvili, con un 6-1 y 6-0 también contundente en el trámite.

Su próximo adversario, en busca de semifinales, será uno muy conocido, compañero muchas veces del equipo español que ganó varias Copa Davis. Fernando Verdasco dio dos golpes en el día, ambos en tres sets, para llegar a cuartos: eliminó al austríaco Dominic Thiem, campeón de Barcelona, y luego al ruso Karen Khachanov.

Federer, en tanto, siguió su campaña de retorno al polvo de ladrillo con un buen triunfo de 6-4 y 6-3 sobre el portugués Joao Sousa y, en uno de los únicos Masters 1000 que nunca ganó (el otro, Monte Carlo), sufrió horas más tarde.

Cuatro veces finalista en Roma y 101 veces campeón a nivel ATP, el suizo la pasó mal ante el croata Borna Coric, al punto de que salvó dos match points en el tiebreak decisivo y finalmente se impuso por 2-6, 6-4 y 7-6 (7).

Su próximo rival será el ascendente griego Stefanos Tsitsipas, finalista en Madrid, donde fue verdugo de Nadal en semi. El jugador de 20 años dejó afuera de carrera al mejor local, Fabio Fognini.

Noticias más leídas