Noticia
Titulares

Doctor Pinedo cita importancia de la nutrición en el alto rendimiento

Doctor Pinedo cita importancia de la nutrición en el alto rendimiento
domingo 22 diciembre, 2019 - 7:18 PM

SANTO DOMINGO. El doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede) manifestó que las condiciones están dadas para dar el salto a otro nivel en el alto rendimiento a través de la nutrición.

Al encabezar el Taller Sobre Nutrición, dirigido para atletas, el doctor Pinedo señaló que la correcta alimentación da como resultado una buena preparación física y mejor rendimiento.

El Taller Sobre Nutrición se llevó a cabo en el salón de eventos de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate) con el auspicio del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Estanos avanzando y es preciso ir de la mano con los nuevos tiempos. Un atleta con una buena nutrición no tiene que acudir al consumo de sustancias prohibidas”, dijo Pinedo al hacer uso de la palabra en la apertura del taller.

En el encuentro de orientación y capacitación, el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, agregó que “la nutrición busca aumentar el rendimiento, lograr mejor calidad de vida y mejor actitud hacia el conocimiento de la salud”.

Por su parte, el licenciado Gilberto García, director del Programa Solidaridad Olímpica del COD, indicó que el organismo que encabeza tiene una agenda de capacitación y orientación para los atletas, entrenadores y dirigentes de las federaciones deportivas nacionales.

La parte teórica, a cargo de la doctora Lissette Sánchez, incluyó temas como: Generalidades de la nutrición, alimentación, nutrientes, grupos de alimentos diarios, orientación sobre los carbohidratos, tipos de vitaminas y las funciones de los minerales.

La parte práctica tuvo como propósito proporcionar herramientas para que los atletas puedan mejorar en la pre-competencia el peso corporal como parte de las armas antidopaje a través del control del peso.

En el encuentro estuvieron además Juan Febles, director técnico del COD, y José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales