Noticia
Titulares

Domingo Germán ganó su tercera apertura consecutiva

Domingo Germán ganó su tercera apertura consecutiva
viernes 19 julio, 2019 - 1:41 AM

NUEVA YORK (AP). El manager Aaron Boone enfureció con un umpire novato, pero los Yankees de Nueva York enderezaron el camino tras un mal comienzo y vencieron el jueves 6-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer duelo de una doble cartelera.
El dominicano Domingo Germán permitió jonrones solitarios a sus primeros dos rivales. Pero el colombiano Gio Urshela empató la pizarra mediante un jonrón en el segundo episodio ante el venezolano Yonny Chirinos.

Y en el quinto, el dominicano Gary Sánchez bateó un sencillo que significó la ventaja, durante un ataque de cinco anotaciones, para que Nueva York se colocara adelante.

Boone perdió los estribos después de que el umpire Brennan Miller marcó el tercer strike a Brett Gardner en la segunda entrada. Miller estuvo detrás del plato apenas por quinta ocasión en las mayores.

Germán (12-2) ganó su tercera apertura consecutiva desde que se recuperó de una lesión de cadera. Permitió cuatro hits en seis episodios.
Chirinos (9-5) aceptó cinco carreras _cuatro limpias_ y nueve hits en cinco capítulos.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano García de 4-1. El dominicano Willy Adames de 3-0.
Por los Yankees, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Sánchez de 4-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Urshela de 4-3 con una anotada y tres producidas.

MEDIAS ROJAS 5, AZULEJOS 0

BOSTON (AP). Chris Sale y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits y el zurdo de los Medias Rojas de Boston ponchó a 12 a lo largo de seis innings el jueves para apuntarse su primera victoria de temporada regular en el Fenway Park en más de un año con una blanqueada de 5-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Sale (4-9) permitió el par de imparables y cedió dos bases por bolas al ganar por primera vez en un mes y por primera ocasión en casa desde el 11 de julio de 2018 _ un largo periodo de 14 aperturas. Fue su 11mo juego en la campaña con al menos 10 ponches.

El dominicano Rafael Devers pegó un cuadrangular de tres carreras a lanzamiento del abridor Thomas Pannone (2-4), que mantuvo un duelo monticular con Sale hasta el quinto episodio antes de otorgar un doblete de Sam Travis y un sencillo productor del venezolano Sandy León. Después del pasaporte a Mookie Betts, Devers conectó al primer lanzamiento y mandó la pelota hasta las tribunas al fondo de los jardines derecho y central para colocar la pizarra 4-0 y causar la salida de Pannone.

Marcus Walden lanzó dos entradas en blanco por Boston y el zurdo venezolano Darwinzon Hernández recetó dos ponches en un noveno inning perfecto para completar la tarea.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 con carrera anotada y tres remolcadas, y Marco Hernández de 1-0. El venezolano León de 4-1 con anotada e impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-0; y Teoscar Hernández de 3-0.

FILIS 7, DODGERS 6

FILADELFIA (AP). Bryce Harper empató la pizarra con un sencillo y Rhys Hoskins puso a los Filis adelante con otro hit corto de dos carreras durante un buen ataque en el séptimo inning, para que Filadelfia superara el jueves 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

El cerrador dominicano Héctor Neris lanzó mientras apela una suspensión de tres partidos y concedió un jonrón solitario a Alex Verdugo en la novena entrada que puso el juego 7-6. Pero el derecho de 30 años sacó el último out para llegar a 18 salvamentos en la temporada.

El zurdo venezolano Ranger Suárez (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para ayudar a que los Filis dividieran triunfos con los Dodgers en la serie de cuatro encuentros. Dylan Floro (4-3) cargó con la derrota.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada y una producida, y Maikel Franco de 4-1.

MARLINS 4, PADRES 3

MIAMI (AP). Brian Anderson bateó el doblete decisivo con un out en el noveno inning y los Marlins de Miami vencieron el jueves 4-3 a los Padres de San Diego.

La pizarra estaba 3-3 cuando Garrett Cooper abrió la novena con un sencillo contra Trey Wingenter (1-3). El corredor emergente puertorriqueño Yadiel Rivera se robó la segunda base y anotó con el batazo de Anderson a la esquina del jardín izquierdo.

Los Marlins estaban de 13-1 con corredores en posición de anotar antes del doble de Anderson.
El dominicano Fernando Tatis Jr. bateó su 15mo jonrón por los Padres. Por los Marlins, los dominicanos César Puello de 4-2, una anotada; y Starlin Castro de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-1, un jonrón; Manuel Margot dio triple, doble y sencillo con una anotada, y Franmil Reyes de 3-0.

REALES 6, MEDIAS BLANCAS 5

KANSAS CITY. Cheslor Cuthbert y Jorge Soler aportaron sendos jonrones durante un ataque de cinco carreras en la tercera entrada, y los Reales de Kansas City siguieron candentes el jueves, al imponerse 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Los Reales completaron una barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.

Ian Kennedy permitió una anotación en la novena entrada pero ponchó a A.J. Reed cuando la carrera del empate estaba en la intermedia, para asegurar el triunfo de Kansas City y acreditarse su 16to salvamento en 19 oportunidades.

El abridor Brad Keller (6-9) tuvo una apertura turbulenta. Permitió que se embasaran sus primeros cuatro rivales, mediante un par de hits dentro del cuadro, un error y un boleto, lo cual derivó en un par de carreras sucias. Pero Keller se serenó y terminó cumpliendo una labor de seis innings y un tercio, en los que aceptó un par de carreras después del primer inning.
Por los Medias Blancas, el dominicano Welington Castillo de 4-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales