Noticia
Titulares

Domingo Germán guía blanqueada de los Yankees a Azulejos

Domingo Germán guía blanqueada de los Yankees a Azulejos
sábado 13 julio, 2019 - 4:07 AM

NUEVA YORK — El dominicano Domingo Germán navegó a lo largo de seis innings con pelota de tres hits, su compatriota Edwin Encarnación conectó un doble productor de tres anotaciones y los Yanquis de Nueva York iniciaron la segunda mitad de la temporada con una victoria el viernes 4-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Nueva York ha ganado 17 de 21 partidos y posee el mejor registro de la Liga Americana con 58-31.

Germán (11-2) realizó apenas 78 lanzamientos, 54 para strikes, y retiró a 15 en fila tras un hit de Eric Sogard para iniciar el juego. El líder en victorias del equipo limitó a Toronto a tres sencillos y no otorgó bases por bolas.

Jugando frente a la mayor multitud en el Yankee Stadium esta temporada, ambos abridores intercambiaron ceros hasta la baja de la quinta entrada, cuando Brett Gardner dio un triple contra Aaron Sánchez (3-13) para iniciar el capítulo. DJ LeMahieu impulsó al veloz veterano con una rola para romper el empate.

Sánchez permitió cuatro carreras y siete hits, con dos pasaportes y golpeó a un bateador en cinco episodios. Es líder de las mayores en derrotas.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 y Teoscar Hernández de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con una anotada y Encarnación de 4-2 con tres remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 3-2. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

———–

Lowe respalda a Chirinos y T.B. apalea a Orioles

BALTIMORE — Tampa Bay regresó de la pausa del Juego de Estrellas anotando siete veces en el primer inning, y los Rays se apoyaron en jonrones de Tommy Pham y Nate Lowe para apalear el viernes 16-4 a unos erráticos Orioles de Baltimore.

En busca de su primera participación en la postemporada desde 2013, Tampa Bay –segundo lugar divisional, reanudó su persecución de los Yanquis en la Este de la Liga Americana con sus mejores cifras de la campaña en carreras y hits (20).

Lowe encabezó el ataque con cuatro imparables –la máxima cantidad de su carrera– y tres producidas, mientras que Kevin Kiermaier terminó con tres hits, tres carreras anotadas y dos remolcadas. El cubano Yandy Díaz también cruzó el plato tres veces por los Rays.

Gracias a ese enorme respaldo ofensivo, el venezolano Yonny Chirinos (8-4) tuvo una jornada tranquila en el montículo para llevarse su primera victoria en seis aperturas desde el 7 de junio. El derecho de 25 años permitió dos carreras y cuatro hits a lo largo de siete innings, en los que recetó ocho ponches.

Los Rays enviaron a 11 bateadores al plato en el primer episodio contra Dylan Bundy (4-11). Luego del cuadrangular de Pham, Tampa Bay añadió cuatro dobletes y tres sencillos en un ataque que Bundy avivó con un wild pitch y una base por bolas.

El venezolano Renato Núñez pegó su 21er bambinazo de la campaña, pero no pudo evitar que los Orioles cayeran a una marca de 11-32 en casa y de 27-63 en total. Fue la 17ma ocasión que Baltimore recibe al menos 10 carreras.

Por los Rays, los cubanos Díaz de 6-2 con tres anotadas y una producida, y Guillermo Heredia de 4-1 con anotada. El dominicano Willy Adames de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Avisaíl García de 5-1.

Por los Orioles, los venezolanos Núñez de 4-2 con una anotada y par de remolcadas, y Anthony Santander de 4-1. Los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con carrera empujada, y Hanser Alberto de 4-0.

—————–

Marlins superan a Mets a fuerza de jonrones

MIAMI — Garrett Cooper, Curtis Granderson y Brian Anderson conectaron jonrones y produjeron dos carreras cada uno para guiar a los Marlins de Miami a una victoria el viernes de 8-4 sobre los Mets de Nueva York, en el primer compromiso de ambos equipos tras la pausa del Juego de Estrellas.

Los Marlins vencieron a los Mets por cuarta vez consecutiva.

Caleb Smith (5-4), de Miami, lanzó seis innings en los que permitió dos carreras sucias y tres hits. Ponchó a seis y trabajó en torno a su mayor cantidad de bases por bolas de la temporada con cinco.

Granderson y Cooper pegaron cuadrangulares sucesivos como parte de un tercer episodio de cuatro anotaciones de los Marlins ante Jason Vargas (3-5) para tomar una ventaja de 4-2.

Fue el octavo jonrón de la campaña para Granderson y el noveno de Cooper.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada y Amed Rosario de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-0 con una producida. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una empujada. Los colombianos Harold Ramírez de 2-0 y Jorge Alfaro de 4-1 con carrera anotada.

————–

Strasburg brilla y Nacionales blanquean a Filis

FILADELFIA — Stephen Strasburg ponchó a seis en seis innings, el dominicano Víctor Robles pegó un sencillo productor de dos carreras y los Nacionales de Washington blanqueaon el viernes 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Strasburg (11-4) permitió siete hits y caminó a uno, continuando su dominio sobre los Filis. Tiene foja de 13-2 contra ellos y marca de 6-0 en Filadelfia.

Los Nacionales, que ocupan el segundo lugar en la división, han ganado 16 de 20 y se colocaron 1,5 juegos sobre unos alicaídos Filis que registran récord de 14-22 desde que lideraron el Este de la Liga Nacional por 3,5 juegos el 29 de mayo.

El abridor de los Filis, Nick Pivetta (4-4), otorgó tres carreras y seis hits en cinco episodios y redujo su efectividad a 5.81.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada y una producida, y Robles de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-0 y Maikel Franco de 4-3. El venezolano César Hernández de 4-1.

—————

Cachorros superan a Piratas con hit de Heyward

CHICAGO — Jason Heyward rompió el empate con un sencillo con dos outs en el octavo inning y los Cachorros de Chicago vencieron el viernes 4-3 a los Piratas de Pittsburgh en su primer compromiso después de la pausa del Juego de Estrellas.

Kris Bryant preparó la escena para el hit del gane de Heyward al negociar una base por bolas con un out ante Kyle Crick (3-5). El toletero avanzó a segunda base por medio de un pasaporte al puertorriqueño Víctor Caratini con dos outs y luego arrancó desde segunda al plato en el batazo de Heyward al jardín izquierdo, barriéndose para vencer por poco al contacto del receptor venezolano Elías Díaz.

El dominicano Randy Rosario (1-0), el cuarto de cinco relevistas de los Cachorros, sacó el último out de la octava entrada para apuntarse la victoria. Craig Kimbrel lanzó una novena perfecta para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Chicago dilapidó una ventaja tardía de 3-0 antes de apuntarse su tercer triunfo en sus últimos cuatro partidos, en el primero de una importante estancia en casa de nueve compromisos.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada y tres remolcadas, y Melky Cabrera de 4-1. El venezolano José Osuna de 1-1 con una anotada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 y Caratini de 2-0 con una anotada. El dominicano Robel García de 2-0 con una producida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales