Noticia
Titulares

Dominicana pierde ventaja y cae ante Japón en Liga de Naciones

Dominicana pierde ventaja y cae ante Japón en Liga de Naciones
viernes 18 junio, 2021 - 3:01 PM

RIMINI, ITALIA.- El equipo de voleibol femenino de la República Dominicana perdió una ventaja de dos parciales a cero y cayó en cinco reñidos sets (25-18, 26-24, 22-25, 25-16 y 15-11) al sexteto de Japón en la quinta semana de la Lga de Naciones

Las dominicanas que ahora tienen marca de siete ganados y seis perdidos, están en la 7ma posición de la justa y se enfrentarán este sábado ante el equipo de Serbia a las 10 de la mañana, hora dominicana. Mientras que Japón alcanzó su victoria número 10.

Dominicana está luchando por llegar a las semifinales y ubicarse entre las primeras ochos de la justa.

Las ganadoras se apoyaron en una sólida defensa, todo el tiempo, así como en un sostenido ataque y aprovechando cada error de sus oponentes.

Las mejores al ataque por Japón fueron  Mayu Ishikawa con 24, Sarina Koga don 23 puntos,  Ai Kuroga con 19 y Haruyo Shimamura con 13.

Por las Quisqueyanas, Brayelin Martínez fue la mejor con 31 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 26 tantos, Priscilla Rivera 13 y Jineirys Martínez 9.

Fue un encuentro de voleibol de altos kilates donde se llegaron a realizar varios “Mega-rallys” de más de 30 segundos con la bola en el aire, además de potentes remates de Brayelin y Bethania que pasaron los más de 90 kilómetros por hora.

Los primeros dos parciales fueron dominadas en forma reñida por las Caribeñas y se pensaba que se encaminaba a un triunfo ante las asiáticas.

Sin embargo, Japón que nunca bajó su intensidad de juego fue descontando punto por punto hasta llevarse el tercer set con marcador de 25-22, gracias a buenos remates de Sarina Koga y Ai Kurogo.

El juego se empató en varias ocasiones, hasta llegar 20-20 y fue a partir de ahí cuando Japón hizo un rally de 3-0 para poner la pizarra 24-22.

La defensa dominicana decayó un poco en la parte trasera de la cancha y Brayelin Martínez que se resintió uno de sus tobillos a colisionar con su compañera, Priscilla Rivera, a partir de ahí, no fue la misma en la cancha, a pesar de terminar con 31 puntos.

Bethania de la Cruz durante gran parte del juego fue la jugadora que empataba el marcador o le daba ventaja mínima a su equipo con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha, a pesar de la gran defensa de las japonesas.

El primer parcial, las dominicanas se enfrascaron en un dura pelea ofensiva y defensivamente ante Japón, número cinco en el ranking mundial, gracias a fuertes remates de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, así como una soberbia actuación defensiva de la libero, Brenda Castillo.

El dirigente Marcos Kwiek realizó varios cambios de jugadoras buscando una reacción ofensiva y defensiva, pero no consiguió mucho.

De los últimos 4 partidos en que Dominicana se ha medido a Japón, tres de ellos se habían ido al máximo de cinco parciales. Japón ganó tres de ellos.

Nueva vez, sucedió lo mismo, las dominicanas ganaron los primeros dos parciales y luego Japón barrió a las caribeñas en tres sets consecutivos para llevarse la victoria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales