Noticia

Comparte

13 octubre, 2019

Dominicana golea a Santa Lucía y ahora piensa en Montserrat

SANTO DOMINGO.- Bajo un ambiente lleno de emociones y un clima perfecto, la selección dominicana de fútbol siguió escribiendo su historia en la Liga de Naciones de CONCACAF al derrotar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez al combinado de Santa Lucía tres goles por cero este sábado, en partido por la jornada tres del Grupo B de la Liga B.

La sedofútbol llegó a seis puntos y mantiene su lucha por el liderato del grupo.

El encuentro comenzó con amplio dominio de la esférica por parte del combinado quisqueyano. El primer aviso llegaría al 6’, con un peligroso cabezazo en el área que culminaría rozando el primer palo. Seguidamente, al 8’, Jean Carlos López trataría de nuevo con un potente remate que terminó pasando por encima del pórtico visitante.

Al 20’, Dorny Romero colocaría el 1-0 parcial, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Sin embargo, la tricolor seguiría buscando abrir el marcador. En la fracción 30’ del encuentro, Gerard Lavergne lo intentaría de media distancia, pero su disparo se iría desviado por centímetros. Al 34’, llegaría el grito de gol para la afición dominicana luego de un exquisito cabezazo dentro del área de Jean Carlos López para batir las redes y colocar el 1-0 parcial.

Al 41’, Edipo Rodríguez buscaría aumentar la ventaja con un disparo fuera del área que el arquero rival terminaría enviando al tiro de esquina. Cumplidos los primeros 45’, el principal dictaría el final de la primera parte con ventaja parcial para República Dominicana.

La segunda mitad del cotejo se daría con una República Dominicana en búsqueda de aumentar el marcador. Al 50’, buscaría igualar las accione el cuadro de Santa Lucía con un remate que se iría desviado del arco de Miegul Lloyd. Al 53’, el público se levantaría nuevamente de sus asientos tras una mala salida del arquero rival que aprovecharía Dorny Romero para poner el 2-0 en la pizarra.

Al 58’, con una buena tapada, el capitán Lloyd evitaría la caída de su arco y así continuar manteniendo el cero. Al 72’, Romero tendría otra oportunidad, luego de una falla en la defensa rival, pero su disparo terminó rozando el primer palo de Barclet.

Al 85’, llegaría el tercero para sentenciar la goleada dominicana en la capital del país luego de una excelente triangulación que finalizó Rudolf González para poner el 3-0 en el marcador. Sin tiempo para más, el arbitro indicaría el fin del encuentro con victoria por goleada para la República Dominicana sobre Santa Lucía.

El próximo compromiso por Liga de Naciones será el día martes 15 de octubre ante Montserrat a las 7:15PM, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Noticias más leídas