Noticia
Titulares

Dominicana obtiene cinco medallas primera jornada campeonato virtual de halterofilia

Dominicana obtiene cinco medallas primera jornada campeonato virtual de halterofilia
viernes 02 octubre, 2020 - 5:06 AM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- Los pesistas Dahiana Ortiz y Luis García otorgaron a la República Dominicana cinco medallas en el  inicio del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia de Halterofilia, que se lleva a cabo a través de la plataforma ZOOM.

En el día de apertura del evento, la integrante de la selección dominicana de pesas Dahiana Ortiz conquistó un total de 4 medallas, distribuidas en un oro, dos platas y un bronce

En los  49 kilogramos, Ortiz se quedó con la primera posición en arranque, dejando atrás a la venezolana Katherine Echandía y a la panameña Erika Ortega.

La quisqueyana acertó en sus tres movimientos de arranque, levantó  75 kilogramos para quedarse en la segunda posición en el Campeonato Iberoamericano, terminando por debajo de la atleta proveniente de México, Yessica Hernández.

En envión, Ortiz alzó 90 kilos, falló en su segundo intento y no se presentó en su tercera oportunidad. Totalizó 165 kilos en su jornada.

Dahiana logró oscilar en el podio en cada una de las competiciones que tiene el campeonato.

Masculinos

En la rama masculina, Luis García se quedó con la tercera posición en la modalidad de envión del Campeonato Iberoamericano tras alzar 136 kilogramos en su primer intento.

El atleta terminó con un total de 236 puntos en el evento.

García, quien compite en la división de los 61 kilos, catalogó su participación en el evento como excelente.

“Mi participación fue excelente ya que es lo que más he alzado en lo que va de año”, expresó García al terminar su jornada.

El certamen es organizado por la Federación Colombiana, bajo el aval de la Federación Internacional de Pesas (IWF, sus siglas en inglés). Además, el torneo corresponde al primer evento del año de la selección dominicana de halterofilia, tras la recesión de actividades deportivas debido a la pandemia.

La actividad continuará este viernes y concluirá el próximo lunes 5 de octubre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales