Noticia
Titulares

Dominicana jugará contra Alemania en la madrugada de este martes

Dominicana jugará contra Alemania en la madrugada de este martes
lunes 02 septiembre, 2019 - 3:08 PM

EL NUEVO DIARIO, EFE.- La República Dominicana, que cuenta con una victoria en su casillero tras imponerse por 80-76 a Jordania, reta este martes en la segunda jornada del Grupo G a una Alemania herida por su derrota ante Francia (78-74), mientras que los galos se miden al conjunto jordano en el otro duelo del grupo.

El conjunto caribeño sobrevivió con éxito al empuje del pívot jordano Ahmad Al Dwairi, que con sus 34 puntos y 9 rebotes amenazó a Dominicana, ayudado por el americano nacionalizado Dar Tucker (24 y 5), y afronta esta jornada con algo más de tranquilidad, aunque necesita un triunfo para no ir con apuros a la última fecha.

El escolta de los Leones de Ponce Víctor Liz (15 puntos), el pívot del Comodoro Rivadavia argentino Eloy Vargas (12 y 6 rebotes) y el ala-pívot del Hapoel Jerusalén Ronald Robers (11 y 6) fueron los estandartes de una República Dominicana que se enfrentará a un rival que compitió hasta el final con la gran favorita.

Alemania hizo sudar de lo lindo a Francia, ya que pese a ir perdiendo por 16 al descanso (36-20) llegó a limar la renta gala hasta los tres a dos minutos del final (71-68) en un final apretadísimo que pudo caer para cualquiera de los dos lados.

Con la derrota, el conjunto teutón necesita ganar, y cuenta con argumentos de sobra para ello, como los 25 puntos del pívot Johannes Voigtmann (CSKA Moscú), los 23 del escolta de los Oklahoma City Thunder de la NBA Dennis Schröder, que necesitarán más acompañamiento por parte de otros jugadores como Daniel Theis, Maxi Kleber, Maodo Lo o Robin Benzing.

En un duelo sin precedentes en partido oficial en Shenzhen a las 16.30 horas locales (8.30 GMT), ambas selecciones necesitan ganar, ya que si cae y Francia gana a Jordania, Alemania se quedaría sin opciones de pasar a la siguiente fase, y en caso de perder Dominicana se vería obligada a ganar a Francia.

El conjunto galo, superado el escollo del duelo europeo, tendrá un encuentro teóricamente más plácido contra Jordania, aunque está avisada de la voracidad de su pívot Al Dwairi, que es hasta el momento el líder en anotación (34) y valoración (37) del campeonato.

El pívot galo Rudy Gobert, no en vano el mejor defensor de la última temporada de la NBA con la camiseta de los Utah Jazz, será el encargado de parar a la figura del conjunto jordano, mientras que en la anotación deberían tomar protagonismo otros jugadores como Nico Batum o Nando De Colo tras la exhibición de Evan Fournier ante Alemania (26 puntos y 10 rebotes).

Los de Vincent Collet podrían dejar casi asegurada su clasificación si se imponen al combinado asiático a las 20.30 horas locales de Shenzhen (12.30 GMT), de cara a una segunda fase en la que, en caso de pasar, se enfrentarían a los dos mejores del Grupo H que lideran Lituania y Australia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales