Noticia
Titulares

Dominicana logra Plata en Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil

Dominicana logra Plata en Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil
miércoles 13 noviembre, 2019 - 2:24 AM

SANTO DOMINGO.- La pareja formada por Alicia Soto y Vivian Luna lograron medalla de Plata en el marco del Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil que se está celebrando en la bolera de MetroBall de la ciudad de Guatemala, Guatemala.

Las jóvenes dominicana lograron la hazaña en la modalidad de dobles, en la categoría sub 16, al acumular un total de 2,074 pines en los 12 juegos jugados, para una media de 173 pines por juego cada una.

Las jugadoras de Colombia Sarah Duque y Mariana Duque obtuvieron el oro con 2,157 pines, mientras que las boricuas Alejandra Lamoso y Lourdes Colón consiguieron el bronce al sumar 2,069 pines.

En esta edición juvenil del campeonato Centroamericanos y del Caribe, cuenta con la participación de más de 80 atletas provenientes de Aruba, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y los anfitriones Guatemala.

La delegación dominicana está compuesta además de las jóvenes Soto y Luna, por los juveniles Ana Gabriela Soto, Paula Díaz, Roberto Morín, Ricardo Garrido y Cristhian Rosa.

El presidente de la federación de boliche dominicana Francis Soto expresó la satisfacción del resultado que lograron la pareja dominicana en la competición extranjera.

“Estamos muy contentos por esta medalla, tomando en cuenta que los juveniles no viajaban fuera del país desde el año 2016, cuando lograron 2 medallas de bronce en un campeonato mundial juvenil”, dijo Soto.

Las competencias de este campeonato Centroamericano y del Caribe finalizarán el próximo viernes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales