Noticia

Comparte

8 mayo, 2021

Dominicana Nairoby Jiménez se acerca a clasificación JJOO

SANTO DOMINGO.- La  atleta Nairoby Jiménez está próxima de lograr la proeza de convertirse en la primera jugadora del deporte de bádminton que se clasifica para unos Juegos Olímpicos.

Jiménez se acerca a la clasificación olímpica al acumular 5 mil 700 puntos en un gira de torneos que la llevó a Francia, Perú y Guatemala.

El periplo de Jiménez inició en Orleans, Francia, donde a pesar de una lesión de un rash en la planta del pie, logró avanzar desde la ronda de clasificación sobre la alemana Ann Kathrin Spöri (No. 58 en el ranking mundial) y luego cayó en la segunda ronda ante la francesa Yaelle Hoyaux (No. 41en el ranking mundial) con anotación de 21-5, 21-8, sumando 1,290 puntos.

Luego, con todo y lesión, Jiménez fue a Perú, cumpliendo con el requisito de participación para poder optar por una invitación especial en la Comisión Tripartito del Comité Olímpico Internacional, que exige un mínimo de tres torneos jugados en el año de clasificación. Allí, Jiménez se enfrentó con la mexicana Haramara Gaitán (No. 88 en el ranking mundial) perdiendo el encuentro con pizarra de 21-9, 21-14.

Mayor avance

El mayor avance de la badmintonista criolla lo hizo en el XXIV Campeonato Panamericano que se realizó en Guatemala, acumulando 3,030 de los 5 mil 700 puntos, al llegar hasta la ronda de las mejores 8 (cuartos de final) con victorias sobre Priyanna Ramdhani, de Guyanas, por 21-8, 21-12; luego en ronda de mejores 16 superó a la salvadoreña Daniela Hernández, por 21-6, 21-9; ya en la ronda de la mejores ocho, Jiménez chocó con la estadounidense Iris Wang (No. 36 en el ranking mundial) cayendo por 21-10, 21-12.