Noticia
Titulares

Dominicana ocupa primer lugar en Copa Panam Judo Punta Cana

Dominicana ocupa primer lugar en Copa Panam Judo Punta Cana
viernes 23 abril, 2021 - 6:28 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se alzó con el primer de la Copa Panamericana Junior Punta Cana 2021 que celebra en el hotel Barceló, evento que reparte puntos para los Primeros Juegos Panamericanos Juniors de Cali, Colombia.

La representación junior dominicana se adjudicó cinco preseas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, mientras que la delegación de Venezuela ocupó el segundo peldaño, producto de dos preseas doradas, tres de plata y una de bronce.

El tercer lugar correspondió a la delegación de Ecuador, que sumó dos metales de oro, uno de plata y par de bronce, en tanto que Estados Unidos logró un oro y otra plata.

Panamá ganó una presea dorada, mientras que Puerto Rico se anotó una medalla de plata y dos de bronce, y Haití se quedó con un metal de plata.

Antonio Tornal, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires, Argentina, se quedó con el oro al imponerse ante su compatriota Antony Matos. El bronce lo compartieron los boricuas Alejandro Gandía y Darrick García.

“Seguimos acumulando puntos y compitiendo a lo más alto para llegar a la meta de clasificar para los Juegos de Cali”, dijo Tornal, quien agregó: “Es un orgullo dar medallas al país y sentir el apoyo”.

En menos 81 kilos, el campeón fue el dominicano Albis Castro, quien derrotó a Nicolás Yonezuka, de Estados Unidos. Jonhelius Patete, de Venezuela, se quedó con el bronce.

Axel del Castillo, en menos de 100 kilos, obtuvo el oro al doblegar a su compatriota Franklin Guzmán, en tanto que Jack Yonezuca, de Estados Unidos, obtuvo el oro al vencer a Willis García, de Estados Unidos, El bronce fue para el dominicano Elizon de la Rosa.

“Agradecido de esta medalla, confiando de seguir sumando resultados para lograr la clasificación. Es bueno volver a la competición después de tanto tiempo por la pandemia”, dijo Axel del Castillo, ganador de oro.

El ecuatoriano Bryan Garboa reinó en la prueba menos 60 kilos. Garboa le ganó a su paisano Juan Ayala, mientras que el bronce lo compartieron los dominicanos Antfernee Pepín y Juan Rosario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales